jueves, 24 de febrero de 2011

Exposición: “Trazos del tiempo, trazos de palabras”,

El Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón tiene el agrado de dirigirse a Uds. A fin acercarles información sobre el próximo ciclo de conferencias, demostraciones y talleres, a realizarse en el marco de la exposición: “Trazos del tiempo, trazos de palabras”, durante el mes marzo de 2011.
La Argentina recibirá por primera vez a la calígrafa Tsubasa Kimura, a la Dra. Fuyubi Nakamura y al Prof. Chihiro Minato, que disertarán sobre la escritura de Japón y realizarán demostraciones y un taller práctico de caligrafía, con el objetivo de acercar aún más la cultura japonesa al público argentino.
La exposición de los artistas mencionados podrá visitarse en La Casa de la Cultural, del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, C.A.B.A., desde el 1 al 30 de marzo del corriente año.

Programa de conferencias, demostraciones y talleres.
2 de marzo. Demostración de caligrafía: La caligrafía como forma de expresión , en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, de 18 a 20hs. Actividad gratuita con inscripción previa.
5 de marzo. Taller práctico: La caligrafía como forma de expresión, en el Museo Nacional de Arte Oriental de 14:30-16 (principiantes) y 18-20 (intermedios-avanzados). Actividad arancelada con inscripción previa.
11 de marzo. Conferencia: ¿Qué es la caligrafía? Un enfoque antropológico sociocultural, en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, de 18 a 20hs. Actividad gratuita con inscripción previa.
16 de marzo. Conferencia: La escritura y la tipografía en Japón, en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, de 18 a 20hs. Actividad gratuita con inscripción previa.
19 de marzo. Taller: La escritura en el arte: apreciación de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental, en el Museo Nacional de Arte Oriental, de 14:30 a 16:30. Actividad gratuita con inscripción previa.

Inscripción:
Centro Cultural e informativo de la Embajada del Japón: centro-info@japan.org.ar , tel. 4816-3111/1609
Museo Nacional de Arte Oriental: mnao@mnao.gov.ar ; tel: 4801-5988.
Para mayor información pueden consultar el programa adjunto. O bien, visitar: http://mnaobuenosaires.blogspot.com/