lunes, 21 de febrero de 2011

Instituto Confucio PUCP

Rector se reúne con profesores chinos capacitadoes en el Instituto Caonfucio

Lunes, 21 de febrero del 2011 |
“Es un placer conocer la cultura peruana. Gracias por todo a la Universidad Católica”, dijo en correcto español la profesora de origen chino, Liu Yao. Ella, como sus compañeros, se preparó durante un año en el Instituto Confucio PUCP gracias a un programa de intercambio promovido por nuestra Universidad y la sede central de los Institutos Confucio, ubicada en Beijing.

La reunión se desarrolló en el Rectorado y contó, además, con la presencia de Rubén Tang y Wang Zheng, director y subdirector del Instituto Confucio PUCP, respectivamente. Durante la cita, de una hora, las autoridades intercambiaron sus experiencias con los alumnos y les entregaron un pequeño presente. El objetivo de la cita fue concluir esta primera etapa de intercambios de docentes y alumnos de distintas universidades de China y la PUCP.

A propósito, el doctor Rubio, afirmó: “La Universidad está intensificando sus vínculos internacionales, y Asia es un continente de desarrollo muy importante para nosotros. Venimos trabajando mucho en eso hace un par de años y el Instituto ha superadotodas nuestras expectativas". Por su parte, el director del Instituto Confucio, Rubén Tang, indicó que este programa de intercambio con profesores asiáticos busca “llenar el vacío que existe en los países iberoamericanos de profesores chinos” y rescató que el programa es una expresión más de la creciente y fuerte relación que se está construyendo entre Perú y China. Finalmente, el profesor Tang dijo que ahora se encuentran en evaluación de rendimiento para seleccionar a algunos docentes chinos que pueden quedarse a enseñar su idioma en nuestro país.


Datos
• Los 18 profesores de lengua china que estuvieron de visita en la PUCP provienen de distintas universidades de China como Peking University, Shandong University, Shanghai International Studies University, entre otros.
• Durante su estadía en Perú visitarón además ciudades como Cuzco, Iquitos, Nazca, Puno, entre otras