domingo, 27 de marzo de 2011

Global Asia abre una oficina de representación en Buenos Aires

El grupo de comunicación español Global Asia, editor de la única revista en el mercado bilingüe español- chino, consolida así su presencia en el continente latinoamericano. La expansión forma parte del objetivo de Global Asia de ser el puente de conocimiento entre todo el mundo hispanohablante y el asiático.


  • Esta mañana ha abierto sus puertas la oficina de representación en Buenos Aires de Global Asia, el grupo de comunicación español editor de la única revista en el mercado bilingüe español-chino (www.globalasia.es) y que junto al Ayuntamiento de Valencia y Horasis, está organizando el Global China Business Meeting 2011 en Valencia. Esta expansión es fruto de un acuerdo con la empresa “Asia & Argentina” y será su presidente, Gustavo Girado, el que asuma a partir de ahora el puesto de representante de Global Asia en Argentina. Iván Máñez, director general y fundador de Global Asia, asegura que “estamos muy contentos de contar en nuestro grupo con el apoyo de Girado, uno de los mayores especialistas en Latinoamérica sobre negocios con Asia, y sin lugar a dudas este acuerdo da pie a una nueva etapa para nosotros en Argentina”.“Nosotros fomentamos y apostamos por las grandes posibilidades de colaboración, tanto en los que se refiere a las relaciones económicas como las culturales, entre el mundo hispanohablante y Asia, y Argentina es una pieza básica dentro del triangulo China-España-América Latina“, comenta Máñez.

  • El grupo Global Asia consolida de esta manera su presencia en el continente latinoamericano y la apertura de la nueva oficina (situada en la calle Chacabuco 380, 3º de Buenos Aires) se enmarca dentro de su objetivo de ser el puente entre todo el mundo hispanohablante, tanto en España como en América Latina, y el asiático, en especial el mercado chino. Global Asia cuenta ya con un importante prestigio en Argentina, país en el que realizó su presentación oficial en marzo de 2009 y que contó con el apoyo de personalidades políticas, empresariales y sociales.

  • Gustavo Girado, nuevo representante de Global Asia en Argentina, afirma que “estoy muy ilusionado con los nuevas responsabilidades que asumo a partir de nuestra colaboración con Global Asia y estoy seguro que va a dar grandes resultados y en poco tiempo. Y es que ahora es el momento de Asia, y América Latina cumple un papel clave en su crecimiento, por lo que trabajamos en un gran presente con un futuro aún más prometedor”. Así, gracias al acuerdo, se pretende fortalecer la marca Global Asia en la región como referente entre el mercado hispanohablante y asiático.

  • Uno de los primeros y principales retos de Girado será el de promover en Argentina el “Global China Business Meeting”, encuentro empresarial co-organizado por Global Asia, Horasis y el Ayuntamiento de Valencia, y que reunirá a más de 400 de las empresas chinas más importantes junto a sus homólogos europeos y latinoamericanos los días 7 y 8 de noviembre de 2011 en la ciudad española de Valencia.