martes, 24 de mayo de 2011

JICA RECIBIÓ EL “PREMIO ACADEMIA” DE ACADEMIA NACIONAL DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA

El 14 de abril pasado, la Representante Residente de JICA en la Argentina, Lic. Kyoka Noguchi, recibió de manos del Dr. Carlos Scoppa, Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de la Argentina el Diploma y Medalla de Oro del “Premio Academia” correspondiente al año 2009, en un acto celebrado en la sede de la mencionada academia.
Dicho galardón, el más importante que otorga la prestigiosa y centenaria academia cada dos años desde 1969, fue otorgado, según indica la notificación recibida, “en mérito a la encomiable acción desarrollada por JICA para la mejor concreción del Convenio de Cooperación Técnica existente entre Argentina y el Japón, cuyas motivaciones se entroncan en la tradicional amistad y reciprocidad existente entre ambas naciones.
La Lic. Noguchi realizó una breve disertación acerca de “Las contribuciones de JICA en Argentina” en la que efectuó una sencilla reseña de la cooperación de JICA en los campos de la agronomía y veterinaria de la Argentina, destacando, la e jecución de proyectos de cooperación, tales como, las realizadas con el INTA en mejoramiento de la soja, en investigaciones sobre fitovirología y la creación del Instituto de Floricultura y la realizada con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata principalmente en temas relacionados con técnicas de diagnóstico y prevención de enfermedades en animales domésticos.
El año 2009 al que corresponde el premio coincide con el año en que se conmemoró el 30 aniversario de la firma del Convenio de Cooperación Técnica entre la Argentina y el Japón y el 50 aniversario de la recepción del primer becario argentino en Japón.
Fuente: JICA