martes, 21 de febrero de 2012

La huella global de China, embajador Jorge Eduardo Navarrete, miercoles 29 de febrero, 10am, CECHIMEX

Estimados amigos e interesados en China y en la relación China-México:
por este medio nos permitimos informarles sobre la próxima conferencia del miércoles 29 de febrero a las 10am impartida por el Embajador JORGE EDUARDO NAVARRETE "UNA VISIÓN DE SU POSICIÓN EN EL MUNDO: LA HUELLA GLOBAL DE CHINA". El evento -también presentación de libro con el mismo título- se llevará a cabo en la sala Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria (UNAM). Para informes hablar al 56222195 y ver el mapa de ubicación en: http://www.economia.unam.mx/cechimex.

JORGE EDUARDO NAVARRETE es economista y diplomático, fue Embajador en China de 1989 a 1993. Sirvió también en Venezuela, Austria, Yugoslavia, Reino Unido, Chile, Brasil y Alemania y en misiones ante la ONUDI y la ONU. Fue Subsecretario de Relaciones Exteriores y de Energía. Es miembro de la Comisión del Sur e investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Me permito también poner a su consideración tres temas adicionales:

1. Participar en la Convocatoria -abierta hasta el 27 de abril de 2012- del PROGRAMA DE BECAS CIUDAD DE MÉXICO-CHINA 2012. Invitamos a la población en general, empresarios, funcionarios, académicos y expertos a presentar proyectos con el objetivo de mejorar la competitividad de la Ciudad de México con base en proyectos, programas, tecnologías, políticas, investigaciones o metodologías de relevancia. La beca es individual y cubre tanto los gastos del viaje redondo, alojamiento y transporte a Pekín (del 7 de agosto al 31 de noviembre de 2012). LOS INVITAMOS A REVISAR LA CONVOCATORIA EN: http://www.economia.unam.mx/cechimex/becas.html.

2. Invitación a presentar resultados de investigaciones -por parte de académicos, funcionarios, empresarios y público en general- sobre la relación de América Latina y el Caribe con China para el "Primer Seminario Internacional "China, América Latina y el Caribe: Condiciones y retos para el siglo XXI" a llevarse a cabo el 28, 29 y 30 de mayo de 2012 en la UNAM/CU, Ciudad de México. El objetivo del evento es convocar a socializar la información y resultados existentes en AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE en cuatro ejes temáticos:

1. Economía, comercio e inversión
2. Relaciones políticas
3. Recursos naturales y medio ambiente
4. Historia, cultura y aprendizaje del chino

La Convocatoria ESTÁ ABIERTA HASTA EL 16 DE MARZO DE 2012 para proponer documentos y presentaciones; el Programa preliminar y la Convocatoria se encuentran disponibles en: http://www.economia.unam.mx/cechimex y http://www.udual.org/. Mayor información al correo seminarioalcychina2012@economia.unam.mx o al 52-55-56 22 21 78.

3. Los invitamos a participar en el Congreso Internacional "¿Cómo hacer negocios con China?" el 26 de abril de 2012 en el World Trade Center. Contará con un interesante grupo de ponentes del sector empresarial -chinos y mexicanos-y público con énfasis en hacer negocios con China. En http://www.negociosconchina.com.mx/ encontrarán mayor información sobre el evento.


Dr. Enrique Dussel Peters
Profesor Posgrado en Economía
Coordinador

Centro de Estudios China-México Facultad de Economía Universidad Nacional Autónoma de México http://www.economia.unam.mx/cechimex/ http://dusselpeters.com/

A los asistentes al ciclo de conferencias sobre la relación bilateral China México, les informamos lo siguiente relativo al transporte dentro de la Ciudad Universitaria: Ante la densidad demográfica y el incremento del número de automóviles en la Ciudad Universitaria se ha puesto en marcha un programa que estimulará una nueva cultura vial.
Los vehículos que antes se estacionaban en el circuito, ahora podrán ubicarse de manera gratuita y segura en los estacionamientos del estadio, desde donde se podrá acceder tanto a las rutas de transporte interno como a los diferentes medios externos de transporte público y al Programa Bicipuma. Para los visitantes que no cuentan con credencial de la UNAM y que necesiten venir a hacer trámites o asistir a algún evento en particular, se tiene previsto un espacio en el mismo estadio olímpico, desde donde también podrán tener acceso a las rutas de transporte interno.

Con esta iniciativa el circuito se liberará de automóviles estacionados y se ha habilitado una ruta de autobuses escolares que operan en un carril delimitado con el distintivo de */Pumabús/*. Esta ruta (7oro ) funciona con paradas fijas, partiendo de los estacionamientos del Estadio Olímpico y con parada en la Facultad de Economía, tendrá una frecuencia de menos de cinco minutos en cada una de sus corridas. http://www.pumabus.unam.mx/rutas.html http://www.tucomunidad.unam.mx/Bicipuma

Visitanos en Facebook en:
Cechimex FE UNAM
Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM