sábado, 19 de mayo de 2012

Observatorio Iberamericano de Asia - Pacífico

Recordatorio de agenda: Preseentación de estudio empresarial en Madrid.


Recordamos que el próximo lunes 21 de mayo a las 18:00 presentaremos en Garrigues el estudio de Casa Asia e INSEAD “El papel de España en los lazos económicos entre Asia y Latinoamérica”, que fue dirigido por la profesora de INSEAD Lourdes Casanova y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Garrigues y la Universidad Pompeu Fabra.

Casos empresariales. El trabajo analiza once casos con los que se busca demostrar que las empresas españolas juegan y pueden seguir jugando un papel de puente entre Asia y Latinoamérica, las zonas de mayor crecimiento en un contexto de crisis de las economías desarrolladas. Las empresas estudiadas -Alfa Hogar, BBVA, Cemex, Farmaegara, Ficosa, Garrigues, Puerto de Barcelona, Repsol, Singapore Airlines, Telefónica y Torres- son de diversos tamaños, provienen de diferentes sectores y ejercen un papel de puente entre los dos continentes, muchas veces asociadas a empresas asiáticas.


Otros contenidos. Se incluyen otros aspectos como el rol de puente que ejercen las ciudades y se explican ciertas áreas con especial potencial que España debería desarrollar en el futuro, entre las que se cuentan energías renovables, turismo e infraestructuras. También se ofrece un anexo sobre las ventajas jurídicas y y fiscales de canalizar la inversión china en Latinoamérica a través de España.


Programa

-Palabras de bienvenida

- Antonio Garrigues, presidente de Garrigues

- Ramón Mª Moreno, director general de Casa Asia

Introducción: "Inteligencia empresarial: herramienta para definir el papel de las empresas españolas como vínculo entre Asia y Latinoamerica"

- Isaac Martín Barbero, director general de Servicios a la Empresa del ICEX

Presentación del estudio

- Lourdes Casanova, profesora de INSEAD y directora del estudio

Experiencias empresariales

- Margaret Chen, directora corporativa de Telefónica

- Francisco Soler, socio de Garrigues

Entrada gratuita previa inscripción: casaasia@casaasia.es • 93 368 0836 • 93 368 0346

Garrigues • Calle Hermosilla, 3 • 28001 Madrid

Se entregará un ejemplar del estudio a los asistentes