jueves, 21 de junio de 2012

India- Becas de Capacitación

El Ministerio de relaciones exteriores de la India ofrece becas de capacitación a corto plazo a cinco candidatos cada año desde Argentina, Paraguay y Uruguay. Esto es parte del programa Técnica y Cooperación Económica de India (ITEC) en el cual 3000 candidatos de países en desarrollo reciben becas como parte de la cooperación Sur-Sur.


Las becas tienen como objetivo actualizar las habilidades de las personas implicadas en el trabajo de la tecnología y recursos humanos de los gobiernos y el sector público. Los cursos son en inglés y duran de 2 a 12 semanas. El costo total de la formación en virtud de estos programas, incluyendo pasajes de retorno, matrícula, gastos de alojamiento, tratamiento médico de emergencia, estipendio, subsidio de libro y gira de estudio corre a cargo por el Ministerio de relaciones exteriores.

Los cursos del programa incluye: Informática, cuenta y dirección Financiera, Power Distribution Management & tecnologías, desarrollo de pequeñas empresas, prevención del VIH/SIDA en el lugar de trabajo, estrategias de negocios natural y Rural Development, Geo-informática e investigación en políticas económicas de problemas y desarrollo internacional; Development & planificación de recursos humanos; sistemas de administración para países en desarrollo; reparación, servicio y mantenimiento de equipos de BIO-médica; Textile Mill Management; técnicas de desarrollo de software, gestión de gastos financieros pública; tecnologías de Office y aplicaciones de Internet; y capacitación especial del curso en materia de WTO.

Detalles de los cursos en http://itec.mea.gov.in/

No son todos los cursos que se mencionan están disponibles para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los requisitos para postularse una las becas de alto nivel ofrece el Gobierno de la India para capacitación técnica son:

- El candidato deberá dominar el idioma inglés.

- Se consideran elegibles aquellas personas trabajen dentro de instituciones públicas como departamentos de gobierno, compañías del sector público y organizaciones reconocidas por la Embajada.

- El candidato deberá presentarse ante el Departamento de Becas Internacionales, dirección general de Cooperación Internacional - DGCIN Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.Esmeralda 1212, piso 12 (C1007ABR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel: 54-11-4819-7268 fax: 54-11-4819-7272 http://www.cancilleria.gov.ar/dgcin.html

- Deben ser normalmente patrocinados por los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay. En casos excepcionales, la Embajada puede considerar a candidatos de reputados organismos públicos. Esto no es para los estudiantes.

Para obtener más información, escriba un mail, con CV adjunto, a Estefanía Tejerina a frontdesk@indembarg.org.ar

Formulario de Aplicación

Lista de los cursos para 2011-2012

Nombres de cursos, duración y números de contacto de los institutos de que se trate se exponen en la lista.


Becas de Hindi

Hindi es el idioma oficial de la India. El Gobierno de la India ofrece becas aquellos que quieran estudiar este idioma.

Bases y condiciones


Becas Culturales

www.iccrindia.net