miércoles, 1 de agosto de 2012

Universidad Torcuato Di Tella

La Universidad Torcuato Di Tella presenta su nuevo Programa de Estudios de Asia Pacífico (PEAP) desarrollado por el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales.


Su objetivo principal será contribuir y mejorar la comprensión académica de las dinámicas políticas y económicas en la región asiática y sus efectos sobre la toma de decisiones en los sectores público y privado. Al respecto, el PEAP se encuentra abierto a la comunidad. Se focalizará en el apoyo a estudios y análisis de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado dentro y fuera de la UTDT, acerca de las temáticas de Asia Pacífico para identificar oportunidades de publicación y presentación de tesis. También intentará identificar docentes a nivel nacional e internacional que contribuyan al desarrollo de un currículo de estudios que refleje la importancia creciente de esta región en las relaciones internacionales contemporáneas. Este proyecto es posible gracias a la generosa colaboración de la Fundación Vidanta.


El profesor Mariano Turzi, coordinador del programa afirmó: Este programa busca fomentar la investigación académica aplicada para agregar valor a la toma de decisiones en los sectores público y privado sobre la vinculación entre Argentina y los países de Asia. Y agregó: Buscamos impulsar las sinergias institucionales académicas para potenciar el análisis y contribuir a mejores resultados.

El campo de estudio del PEAP incluye a los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC): Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; República de Corea; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papua Nueva Guinea; Perú; República de las Filipinas; Federación Rusa; Singapur; Taipei chino; Tailandia; Estados Unidos de América; y Vietnam, así como también contribuciones de otros países latinoamericanos o asiáticos no incluidos en el foro como India y Pakistán.