jueves, 15 de noviembre de 2012

La relación China-México

Estimados amigos e interesados en China y en la relación China-México:

Los invitamos a participar a la conferencia del miércoles 14 de noviembre impartida por SERGIO E. MARTÍNEZ RIVERA titulada "AMÉRICA LATINA Y CHINA: UNA VISIÓN AMBIENTAL HETERODOXA DE SU INTERCAMBIO COMERCIAL". La conferencia se llevará a cabo en la sala Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria (UNAM). Para informes hablar al 56222195 y ver el mapa de ubicación en:

http://www.economia.unam.mx/cechimex

El Dr. Martínez Rivera es miembro del Cechimex y Profesor de la Facultad y Posgrado en Economía de la UNAM. En los últimos años se ha especializado sobre temas urbanos y de medio ambiente en México y China y cuenta con un creciente grupo de publicaciones al respecto, incluyendo, en 2012, y conjuntamente con Yolanda Trápaga Delfín, "Construyendo ciudades sustentables. Experiencias de Pekín y la Ciudad de México". Además de su investigación, ha impartido diversos cursos sobre la temática a nivel de Licenciatura y Posgrado.

Saludos, enrique dussel peters

Dr. Enrique Dussel Peters
Profesor
Posgrado en Economía
Coordinador

Centro de Estudios China-México

Facultad de Economía

Universidad Nacional Autónoma de México

http://www.economia.unam.mx/cechimex
http://dusselpeters.com

A los asistentes al ciclo de conferencias sobre la relación bilateral China México, les informamos lo siguiente relativo al transporte dentro de la Ciudad Universitaria:

Ante la densidad demográfica y el incremento del número de automóviles en la Ciudad Universitaria se ha puesto en marcha un programa que estimulará una nueva cultura vial. Los vehículos que antes se estacionaban en el circuito, ahora podrán ubicarse de manera gratuita y segura en los estacionamientos del estadio, desde donde se podrá acceder tanto a las rutas de transporte interno como a los diferentes medios externos de transporte público y al Programa Bicipuma. Para los visitantes que no cuentan con credencial de la UNAM y que necesiten venir a hacer trámites o asistir a algún evento en particular, se tiene previsto un espacio en el mismo Estadio Olímpico, desde donde también podrán tener acceso a las rutas de transporte interno.

Con esta iniciativa el circuito se liberará de automóviles estacionados y se ha habilitado una ruta de autobuses escolares que operan en un carril delimitado con el distintivo de */Pumabús/*. Esta ruta ( 7 oro ) funciona con paradas fijas, partiendo de los estacionamientos del Estadio Olímpico y con parada en la Facultad de Economía, tendrá una frecuencia de menos de cinco minutos en cada una de sus corridas.

http://www.pumabus.unam.mx/rutas.html
http://www.tucomunidad.unam.mx/Bicipuma

Visitanos en
Facebook
* Cechimex FE UNAM
* Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM
* Cátedra Extraordinaria China-México