martes, 29 de enero de 2013

La relación México-China:

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:


Nos es grato informarles que como resultado de la Cátedra Extraordinaria México-China 2013 la Maestra Anne Stevenson-Yang impartirá el curso “China´s Looming Debt Crisis and its Implications for Mexico" (del lunes 4 al viernes 15 de febrero de 2013). El curso será diario durante el período (10 sesiones en total) y se impartirá en la Sala Jesús Silva Herzog de la Facultad de Economía de la UNAM en un horario de 17:00 - 19:00 hrs.

Es indispensable inscribirse entre el 10 de enero y el 1 de febrero de 2013, se otorgará constancia de participación con el 90% de asistencia y se solicita una cuota de recuperación de 200 pesos (se entregarán los materiales propuestos por la Mtra. Stevenson-Yang en formato digital con la inscripción).

Detalles adicionales (sobre inscripción, tema de cada una de las sesiones, etc.) pueden consultarse en: http://www.economia.unam.mx/cechimex/.

Anne Stevenson-Yang es analista económica e investigadora, especialista en temas de política en torno a la industria de tecnologías de la información, comercio e industria en China. Su trabajo actual se centra en los sistemas de financiamiento utilizados en China para el desarrollo de infraestructura, vivienda urbana, carreteras y ferrocarriles, aeropuertos, economía agrícola y los desafíos generados por la conservación de tierras de cultivo. Ha radicado los últimos 22 años en China y es Directora de Investigación de J. Capital Research Co. Ltd., con oficinas en Shanghai y Pekín.

Adicionalmente nos permitimos informarles que:

1. La empresa ChinaService, con más de un lustro de experiencias y servicios vinculados a China en múltiples sectores, está ofreciendo un CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES en China (con varias salidas en junio y julio y en varias ciudades y universidades) con el objeto de estudiar chino-mandarín y conocer la cultura china. En caso de interés consulten: http://www.chinaservice.com.mx/jovenes/

2. Nuestra publicación CUADERNOS DE TRABAJO DEL CECHIMEX continúa ampliándose y los invitamos mucho a colaborar. En http://www.economia.unam.mx/cechimex/cuadernostrabajo.html encontrarán los requisitos para enviar propuestas y bajar todos los CUADERNOS publicados, el primero de 2013 es de Kevin Gallagher, Armos Irwin y Katherin Koleski, titulado "¿Un mejor trato? Análisis comparativo de los préstamos chinos en América Latina".

3. En breve les enviaremos el programa completo del CICLO DE CONFERENCIAS CHINA-MÉXICO que iniciará el miércoles 6 de febrero a las 10am.

Saludos, enrique dussel peters

Dr. Enrique Dussel Peters
Profesor
Posgrado en Economía
Coordinador
Centro de Estudios China-México
Facultad de Economía

Universidad Nacional Autónoma de México

http://www.economia.unam.mx/cechimex/

http://dusselpeters.com/

Visitanos en

Facebook

* Cechimex FE UNAM

* Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM

* Cátedra Extraordinaria China-México

Twitter

* @Cechimex_UNAM