miércoles, 27 de febrero de 2013

Ministerio de Relaciones Exteriores: China preocupada por la ciberseguridad

Actualizado a las 26/02/2013 - 16:55


BEIJING, 25 feb (Xinhua) -- El gobierno de China está preocupado por el cariz negativo de las últimas noticias en el ámbito de la ciberseguridad, dijo hoy lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chuying.   BEIJING, 25 feb (Xinhua) -- El gobierno de China está preocupado por el cariz negativo de las últimas noticias en el ámbito de la ciberseguridad, dijo hoy lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chuying.

Hua efectuó estas declaraciones durante una rueda de prensa rutinaria celebrada en Beijing al ser preguntada por un presunto ciberataque que China supuestamente había lanzado contra Alemania.

La portavoz afirmó que algunos países han hecho del ciberespacio su nuevo campo de batalla, inventándose sus propias reglas sobre cómo deberían funcionar las cosas en el mundo virtual para justificar la construcción de sus ciberarsenales.

Sin embargo, estas actividades no hacen sino incrementar el riesgo de conflicto, advirtió Hua.

La portavoz señaló que el ciberespionaje llevado a cabo por algunos países supone un intento de desviar la atención de los problemas reales, y que de ninguna manera contribuirá a crear una atmósfera de cooperación internacional.

"China ha cooperado en materia de ciberseguridad e implementación de la ley con 30 países, entre los que se hallan el Reino Unido, Alemania y Rusia, y ha desarollado un mecanismo general para luchar contra el cibercrimen y repeler los ataques de los piratas informáticos", dijo la portavoz, añadiendo que China espera que los países interesados dejen de lanzar acusaciones sin ton ni son y trabajen juntos para salvaguardar la seguridad en el ciberespacio.

Fuente. Spanish.people.com.cn