martes, 19 de marzo de 2013

México-China

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:

Por este medio nos permitimos recordarle que el miércoles 20 de marzo a las 10am el
Dr. Nicolay Shkolyar impartirá la conferencia " LA COOPERACIÓN ECONÓMICA ENTRE RUSIA Y CHINA. APORTE A LA ECONOMÍA GLOBAL". La conferencia se llevará a cabo en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria UNAM. Para informes hablar al 56222195 y ver el mapa de ubicación en: http://www.economia.unam.mx/cechimexEl Dr. Shkolyar es el Consejero de la Embajada de Rusia en México y se dedica a promover el comercio e inversiones en las relaciones bilaterales. Cuenta con un Doctorado en Ciencias Económicas, ha sido catedrático sobre temas de economía internacional por la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, además de múltiples libros, textos académicos y labores en diversas instituciones del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

De igual forma nos permitimos invitarlos a considerar:

1. La empresa ChinaService, con más de un lustro de experiencias y servicios vinculados a China en múltiples sectores, está ofreciendo un CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES en China (con varias salidas en junio y julio y en varias ciudades y universidades) con el objeto de estudiar chino-mandarín y conocer la cultura china. En caso de interés consulten: http://www.chinaservice.com.mx/jovenes2. Los invitamos mucho a revisar las estadísticas elaboradas por el Cechimex y de libre acceso. Contienen información comercial por parte de las fuentes públicas de México, China y Estados Unidos con base en el Sistema Armonizado para 1990-2011, tanto agregada como desagregada (por capítulos y para las cadenas de valor hilo-textil-confección, electrónica y autopartes-automotriz) que pueden ser significativas para análisis, estudios e investigaciones en curso.
Toda la información puede consultarse en: http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/estadisticas
Saludos, enrique dussel peters
Dr. Enrique Dussel Peters
Profesor
Posgrado en Economía

Coordinador
Centro de Estudios China-México
Facultad de Economía
Universidad Nacional Autónoma de México

http://www.economia.unam.mx/cechimex/http://dusselpeters.comA los asistentes al ciclo de conferencias sobre la relación bilateral China México, les informamos lo siguiente relativo al transporte dentro de la Ciudad Universitaria:
Ante la densidad demográfica y el incremento del número de automóviles en la Ciudad Universitaria se ha puesto en marcha un programa que estimulará una nueva cultura vial. Los vehículos que antes se estacionaban en el circuito, ahora podrán ubicarse de manera gratuita y segura en los estacionamientos del estadio, desde donde se podrá acceder tanto a las rutas de transporte interno como a los diferentes medios externos de transporte público y al Programa Bicipuma. Para los visitantes que no cuentan con credencial de la UNAM y que necesiten venir a hacer trámites o asistir a algún evento en particular, se tiene previsto un espacio en el mismo Estadio Olímpico, desde donde también podrán tener acceso a las rutas de transporte interno.
Con esta iniciativa el circuito se liberará de automóviles estacionados y se ha habilitado una ruta de autobuses escolares que operan en un carril delimitado con el distintivo de */Pumabús/*. Esta ruta ( 7 oro ) funciona con paradas fijas, partiendo de los estacionamientos del Estadio Olímpico y con parada en la Facultad de Economía, tendrá una frecuencia de menos de cinco minutos en cada una de sus corridas.
http://www.pumabus.unam.mx/rutas.htmlhttp://www.tucomunidad.unam.mx/BicipumaVisitanos en:

Facebook
        * Cechimex FE UNAM
        * Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM


Twitter         * @Cechimex_UNAM