martes, 11 de junio de 2013

Nuevas miradas del Japón


Convocatoria de artistas e investigadores de la cultura japonesa
Edición 2013
Hoy en la Argentina, una gran cantidad de instituciones realizan variadas actividades culturales referidas a las artes tradicionales japonesas como el Ikebana, la Ceremonia del Té, las Artes Marciales, la Danza Japonesa, Origami y la Pintura Japonesa, entre otras. Sabemos que existen otras tantas expresiones culturales que por diversos motivos no se han podido dar a conocer. Es por ello que esta Convocatoria de artistas e investigadores de la cultura japonesa intenta difundir y captar el interés por las áreas aún no tan conocidas de la cultura.
También es nuestro deseo ofrecer a los jóvenes artistas e investigadores un ámbito donde expresarse y exponer sus conocimientos o sus obras, mediante conferencias o muestras.
En la Edición 2012 de esta Convocatoria, se han realizado cuatro exposiciones y otras cuatro conferencias, con más de 3000 asistentes y muy buenas críticas.
Bases de la convocatoria
1. Podrán presentarse a la presente convocatoria, todas aquellas personas o entidades que desarrollen actividades relacionadas con la cultura japonesa en la Argentina, independientemente de la nacionalidad, que no hayan participado de exposiciones u ofrecido conferencias con anterioridad en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón.
2. Áreas:
(1) Exposición: artes plásticas en general, diseño, fotografía, otros.
(2) Conferencias: literatura japonesa, investigaciones relacionadas con la cultura y arte del Japón dirigidas al público en general.
3. Modo de solicitud:
(1) Los artistas que deseen exponer deberán enviar:
a)
carta de presentación solicitando la participación en la convocatoria.
b)
CV abreviado (1 página máximo) en formato digital e impreso.
c)
título tentativo de la muestra y fotos (cantidad mínima: 5, resolución: alta) de las obras a exponer con sus características (materiales, dimensiones, etc.), en formato digital e impreso.
(2) Los conferencistas deberán enviar:
a)
carta de presentación solicitando la participación en la convocatoria.
b)
CV abreviado (1 página máximo) en formato digital e impreso.
c)
título y resumen de la conferencia en formato digital e impreso.
(3) Cierre de solicitud: viernes 5 de julio de 2013.
(4) Las solicitudes junto al resto de la documentación se podrán presentar en persona o por correo postal en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón (Bouchard 547, Piso 17, C1106ABG, CABA). La documentación enviada no será devuelta.
4. Notas:
(1) La exposición será una muestra conjunta. Los seleccionados recibirán información detallada luego de la selección (lugar, fechas, horarios, etc.).
(2) Las conferencias serán de un máximo de 50 minutos de duración. Los seleccionados recibirán información detallada luego de la selección (lugar, fechas, horarios, etc.).
(3) Los equipos especiales de iluminación y sonido correrán por cuenta y responsabilidad del solicitante.
(4) El armado, el desarmado y el equipamiento especial para las exposiciones correrán por cuenta y responsabilidad del solicitante.
(5) La difusión se realizará conjuntamente entre el Centro Cultural y el solicitante.
(6) El Centro no se responsabilizará por pérdidas o daños en las obras.