sábado, 20 de julio de 2013

Sorteo de matrículas gratuitas y libros con motivo de la nueva oferta de cursos y talleres para el nuevo año académico

Casa Asia

Sorteo de matrículas gratuitas y libros con motivo de la nueva oferta de cursos y talleres para el nuevo año académico

Casa Asia propone una amplia oferta de cursos y talleres para el primer trimestre del año académico 2013-2014 en Barcelona. El abanico comprende cuatro grandes áreas temáticas: lenguas, culturas y sociedades asiáticas; letras, músicas y artes escénicas; meditación, filosofía y bienestar personal desde una perspectiva asiática; y talleres de artes plásticas. En total, se trata de 36 cursos, de los cuales 22 son completamente nuevos.

Los alumnos que asistan a los cursos de este trimestre estrenarán las nuevas aulas ubicadas en el pabellón de Sant Manuel, dentro del recinto modernista de Sant Pau, nueva sede Casa Asia desde el mes de julio. Los cursos comenzarán en octubre, con grupos reducidos e impartidos por profesores nacionales, internacionales y asiáticos especialistas en su materia.

Nuevas propuestas para aproximarse a Asia
La institución propone nuevos cursos de idiomas asiáticos, además de los que se vienen impartiendo de forma regular (japonés –que este año cuenta con la acreditación oficial Japan Foundation Standards-, coreano, hindi…), que son más difíciles de encontrar en Barcelona: el persa, el indonesio, el tailandés y el birmano (impartido por el especialista de la SOAS Justin Watkins).

Otra iniciativa para acercarse al continente es la de letras, músicas y artes escénicas, bloque temático integrado por 13 cursos completamente nuevos, como las Rutas musicales ideadas por el Colectivo Cautivo, “La Ruta de la Seda: melodías en movimiento”, “El tesoro musical asiático” y “Las músicas del islam asiático”. Las danzas indias bhangra y kathak también se podrán estudiar en Casa Asia en sendos cursos. Este último será dirigido por el Premio Nacional de Danza Fasih ur Rehman.

Paco Camarasa, comisario de BCNegra, guiará la lectura de tres novelas negrocriminales ambientadas en China, India y Japón en el curso “Miradas asiáticas desde la narrativa negrocriminal”, mientras que Albert Nolla, traductor de Murakami y otros autores, dará las claves para comprender la literatura japonesa moderna y contemporánea en otros dos cursos. La oferta centrada en la literatura nipona se cierra con un curso sobre cómo leer el Genji Monogatari y un taller sobre lectura y escritura de haikus. También se ha abierto un curso para descubrir la situación de la mujer en India a través de cuatro escritoras y otro para recorrer paisajes de Asia a través de los relatos de las grandes viajeras de los últimos cuatro siglos.

La meditación, la filosofía y bienestar personal desde una perspectiva asiática también componen una nueva área temática dentro de la oferta educativa de Casa Asia. El alumno se podrá acercar a la meditación a través del método “Mindfulness. Reducción del estrés basado en la conciencia plena”, un método originario de la filosofía y meditación budistas y desarrollado y homologado por el Centro Médico de la Universidad de Massachussets. Aquellos que se quieran iniciar en la meditación encontrarán el curso “Meditar con el hinduismo y el budismo”. Y los que quieran teorizar más sobre la historia, la filosofía, el arte y la literatura budistas más allá de los tópicos cuentan con “El budismo en Asia Oriental”.

La oferta educativa se completa con una parte más plástica y de manualidades. Además de los clásicos cursos de origami, caligrafía china y japonesa o el arte del envoltorio japonés con papel o telas, se suman talleres sobre pintura china, el sentido japonés de belleza femenina a través del kimono o el chiyiogami-zaiku, taller de manipulación de papel que permite crear objetos decorativos para la casa.

CONSULTA EL CATÁLOGO COMPLETO DE CURSOS Y PARTICIPA EN EL SORTEO EN:
http://www.casaasia.es/noticia/detalle?id=211446