lunes, 21 de octubre de 2013

Plaza abierta en ciencias sociales con especialidad en el Sureste de Asia/ Tenure-Track Position in the Social Sciences of South East Asia

El Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) de El Colegio de México convoca a concursar para ocupar una plaza en su Programa de Estudios sobre el Sureste de Asia
The Center for Asian and African Studies, El Colegio de México, has an opening for a tenure-track position in its South East Asia studies program.

 
Calendario del concurso:
17 de enero de 2014: fecha límite de recepción de solicitudes.
18 de enero al 15 de febrero de 2014: los candidatos incluidos en la selección preliminar serán entrevistados vía SKYPE y presentarán una conferencia por este mismo medio, ante los profesores del CEAA.
15-28 de febrero de 2014, comunicación de resultados definitivos.
 
Closing dates
The closing date for applications is 17 January, 2014.
Those candidates who are shortlisted will be expected to deliver an oral presentation (via remote conferencing) prior to 15 February 2014.
Results are expected to be announced before the end of February.
 
Centro de Estudios de Asia y África
El Colegio de México
 
Plaza abierta en ciencias sociales con especialidad en el Sureste de Asia
El Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) de El Colegio de México convoca a concursar para ocupar una plaza en su Programa de Estudios sobre el Sureste de Asia. Las principales responsabilidades de quien sea reclutado serán la investigación en alguna de las áreas temáticas definidas más adelante, la docencia en la especialidad de estudios sobre el Sureste de Asia de los programas de maestría y de doctorado del CEAA así como la dirección de proyectos de investigación de los estudiantes de ambos programas.
La plaza abierta a concurso es de profesor-investigador de tiempo completo, exige dedicación exclusiva y, luego de un lapso probatorio de tres años, permite solicitar la titularidad definitiva.
Requisitos
Los candidatos deberán tener el grado de doctor, publicaciones en editoriales de prestigio, experiencia docente, conocimiento de una lengua de la región (Bahasa Melayu, Bahasa Indonesia o Bahasa Malaysia son recomendadas) y, excelentes habilidades para comunicarse en inglés. Durante el lapso probatorio, la persona reclutada deberá cumplir con normas institucionales de productividad académica y de calidad docente; además, deberá adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse y para dirigir proyectos de investigación en español, lengua oficial del país y de la institución. Además deberán estar en posibilidad de instalarse en México durante agosto-diciembre de 2014.
El CEAA de El Colegio de México tiene interés en un especialista de alguna de las tres áreas temáticas siguientes:
 El Islam en el Sureste de Asia, estudiado en una dimensión regional amplia y en una perspectiva histórica que vaya de la difusión del Islam en la región al Islam contemporáneo.
 La agenda de seguridad convencional y no convencional del sureste asiático, analizada en una dimensión regional amplia y en su desarrollo histórico.
 La historia del Sureste de Asia, en la perspectiva de la región como un todo, en la del sureste de Asia Insular o en la del Sureste de Asia continental.
Los candidatos deberán enviar, por vía electrónica en archivos .pdf, sus CVs así como los documentos probatorios de sus diplomas, de sus publicaciones y de su experiencia docente. Así mismo, deberán enviar los programas (bibliografía incluida) de tres cursos que podrían ofrecer en el programa la especialidad del Sureste de Asia del Programa de Maestría del CEAA. El correo electrónico para el envío de la documentación correspondiente es: plazasuresteasia@colmex.mx
Calendario del concurso:
17 de enero de 2014: fecha límite de recepción de solicitudes.
Centro de Estudios de Asia y África
18 de enero al 15 de febrero de 2014: los candidatos incluidos en la selección preliminar serán entrevistados vía SKYPE y presentarán una conferencia por este mismo medio, ante los profesores del CEAA.
15-28 de febrero de 2014, comunicación de resultados definitivos.