lunes, 5 de mayo de 2014

México-China

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:

Por este medio nos permitimos recordarles que
Miguel Siliceo Valdespino dictará una conferencia en el marco del Ciclo de Conferencias China-México del Cechimex titulada "LA EXPERIENCIA DE MÉXICO CON CHINA. El caso de Bancomext". El evento se llevará a cabo el miércoles 7 de mayo a las 10 a.m. en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria UNAM. Para informes hablar al 56222195 y ver el mapa de ubicación en: http://www.economia.unam.mx/cechimex.


El Mtro. Miguel Siliceo Valdespino es Director General Adjunto Financiero en el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Inició su carrera profesional en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (también como Director de Financiamiento al Comercio Exterior) y es desde 2013 el Director General Adjunto Financiero. Es expositor frecuente en México y en el exterior sobre temas financieros y económicos.

LOS INVITAMOS MUCHO A REGISTRARSE AL SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL "AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y CHINA. CONDICIONES Y RETOS PARA EL SIGLO XXI" que se realizará del 26 al 28 de mayo
Ya contamos con seis conferencistas magistrales y más de 130 ponentes, el programa e información para el registro se obtienen en: http://www.redalc-china.org/ o en el correo en redalcchina@economia.unam.mx.


De igual forma les informamos:

1. Los invitamos a revisar el documento "CHINA ALONE. The Emergence from, and Potential Return to Isolation" de Anne Stevenson-Yang. El documento forma parte de la Cátedra Extraordinaria México-China de la Facultad de Economía de la UNAM y se puede consultar gratuitamente en:  http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/publicaciones-menu

2. El Embajador Qiu Xiaoqi acaba de publicar en Cuadernos de Trabajo del Cechimex el documento "China, profundización integral de la reforma y sus relaciones con México", no dejen de difundirlo http://132.248.45.5/deschimex/cechimex/index.php/es/cuadernos-de-trabajo .

3. Las últimas conferencias del Ciclo de Conferencias pueden consultarse en: http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/actividades-academicas

Saludos, enrique dussel peters

Visítanos en:
         Emacs!
                 
@Cechimex FE UNAM
                 @Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM

         Emacs!
                 
@Cechimex_UNAM

Dr. Enrique Dussel Peters
         Profesor
        Posgrado en Economía

Coordinador
        Centro de Estudios China-México
        Facultad de Economía
         Universidad Nacional Autónoma de México

http://www.economia.unam.mx/cechimex/

http://dusselpeters.com


A los asistentes al ciclo de conferencias sobre la relación bilateral China México, les informamos lo siguiente relativo al transporte dentro de la Ciudad Universitaria:
ante la densidad demográfica y el incremento del número de automóviles en la Ciudad Universitaria se ha puesto en marcha un programa que estimulará una nueva cultura vial.
Los vehículos que antes se estacionaban en el circuito, ahora podrán ubicarse de manera gratuita y segura en los estacionamientos del estadio, desde donde se podrá acceder tanto a las rutas de transporte interno como a los diferentes medios externos de transporte público y al Programa Bicipuma.
Para los visitantes que no cuentan con credencial de la UNAM y que necesiten venir a hacer trámites o asistir a algún evento en particular, se tiene previsto un espacio en el mismo Estadio Olímpico, desde donde también podrán tener acceso a las rutas de transporte interno.
Con esta iniciativa el circuito se liberará de automóviles estacionados y se ha habilitado una ruta de autobuses escolares que operan en un carril delimitado con el distintivo de */Pumabús/*. Esta ruta ( 7 oro ) funciona con paradas fijas, partiendo de los estacionamientos del Estadio Olímpico y con parada en la Facultad de Economía, tendrá una frecuencia de menos de cinco minutos en cada una de sus corridas.

http://www.pumabus.unam.mx/rutas.html

http://www.tucomunidad.unam.mx/Bicipuma

g