miércoles, 7 de enero de 2015



¡Muchos Tashi Deleks, Feliz día de Reyes y saludos a todos en este Nuevo Año 2015! 

Muchas cosas buenas y no tan buenas han pasado durante el año que acabamos de despedir, pero sabemos que todo es impermanencia y debemos animarnos, tener esperanza y desear que este Año Nuevo sea todavía mejor que el anterior.

En la Fundació Casa del Tíbet continuamos organizando diversas y diferentes actividades. Podéis consultar la programación completa y actualizada en nuestra
web. Os adelanto algunos enventos.
 
Lhakar en Pl. Universitat
A partir de este 7 de enero volvemos a celebrar, como cada miércoles, el Lhakar (miércoles blanco), entre las 19h y las 20h, en la Plaza Universidad de Barcelona. Un movimiento de resistencia popular contra la creciente colonización cultural china que nació en el Tíbet hace unos años y, para apoyarles, es celebrado también por los tibetanos y los simpatizantes del pueblo tibetano en las principales ciudades del mundo. Os invito a todos los que tengáis disponibilidad a  acompañarnos durante una hora cada miércoles en este acto de sensibilización para informar sobre una cultura milenaria que corre el riesgo de extinguirse. 
Imagen de la exposición
El próximo viernes 9 de enero a las 20h inauguramos la exposición "Entre la memoria y la esperança", con fotos de Natalia Eiriz. Estáis todos invitados.  

Por último, tengo una buena noticia para los practicantes de yoga y todas las personas que quieran aprender ejercicios para mejorar su salud física y mental: en breve vendrá por primera vez a nuestro país el Ven. Lobsang Dhonden, un monje tibetano y maestro de
Yoga Pranayama que durante dos fines de semana consecutivos nos enseñará diferentes técnicas para ayudarnos a mejorar diferentes problemas de salud. Podéis ver los detalles aquí.  
Ven. Lobsang Dhonden
Últimamente la sociedad tibetana viene solicitando cada vez más sus cursos. El Ven. Lobsang Dhonden ha tenido la oportunidad de enseñar sus ejercicios a grandes maestros, como Su Santidad Sakya Trizin, además de impartir cursos en monasterios e instituciones de India e Italia, país donde reside en la actualidad. Espero que podáis aprovechar esta ocasión de estar en su presencia y aprender con él.

¡Cuidaros mucho!

Hasta siempre,

Thubten Wangche