lunes, 23 de febrero de 2015

 

 

 
 
 

 
 
Casa Asia
 
 
Anuncio en Casa Asia
 
 

 
 
 

announcerFullName
 
Owner, Casa Asia

 
 
La Fundación Japón y Casa Asia organizan un diálogo sobre alternativas económicas sostenibles entre Christian Felber, profesor de la Vienna University of Economics and Business e iniciador del movimiento de la “Economía del bien común”, y Kosuke Motani, economista jefe sénior del Japan Research Institute y estudioso del movimiento llamado “Capitalismo en el paisaje natural Satoyama” sobre el que ha escrito uno de los últimos best-seller en que se trata el tema del subsistema complementario de economía global.

Después de la crisis financiera y la crisis de deuda en Europa, los países del sur de Europa se han visto forzados a llevar a cabo ajustes del gasto público. La tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes, sigue siendo elevada. En este contexto, se hace difícil que la clase media siga sosteniendo todo el sistema de bienestar social. En Japón también ha aumentado la diferencia entre ricos y pobres, el número de trabajadores a tiempo parcial y la despoblación de zonas rurales, procesos que erosionan lentamente a la clase media.

Este encuentro tiene como objetivo ofrecer dos nuevas alternativas económicas que se están desarrollando en Japón y Europa. Por un lado, en las zonas rurales de Japón se está extendiendo un movimiento que recibe el nombre de “Capitalismo en el paisaje natural de Satoyama”, que pretende generar un crecimiento sostenible en las zonas rurales a través de las redes sociales, tecnologías lentas y los recursos naturales. Por otro lado, en Europa están apareciendo propuestas de sistemas económicos alternativos, como la “Economía del bien común”, que destacan la importancia de los aspectos sociales, ecológicos, democráticos y solidarios.

Palabras de bienvenida:
Montserrat Riba, secretaria general, Casa Asia
Hiroyuki Ueno, director, Fundación Japón

Ponentes:
Kosuke Motani, economista jefe sénior, Japan Research Center
Christian Felber, profesor, Vienna University of Economics and Business

Martes, 3 de marzo de 2015 a las 18.00 horas
Sede de Casa Asia
Pabellón de Sant Manuel
Recinto Modernista de Sant Pau
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona

Entrada libre hasta completar aforo, facilitando nombre, apellidos y número de DNI/NIE/pasaporte a: economia@casaasia.es

La sesión será en inglés.

Más información: http://www.casaasia.es/actividad/detalle/214956-dialogo-economico-creando-sociedades-verdaderamente-ricas-el-futuro-de-la-economia
 
 

 
 
 
© 2015 LinkedIn Ireland Limited. LinkedIn, el logotipo de LinkedIn e InMail son marcas registradas de LinkedIn Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todos los derechos reservados.