miércoles, 4 de febrero de 2015

México-China

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:

Por medio de la presente nos permitimos informarles que en el marco de la Cátedra México-China se llevarán a cabo un grupo de actividades académicas relacionadas con la misma.

En ésta ocasión, la
Cátedra México-China 2015 tiene el gusto de contar con la participación del Dr. Dieter Ernst del Centro de Investigaciones "East-West Center" de Honolulu, Hawaii.  El Dr. Dieter Ernst, participará con un ciclo de conferencias titulado
Global Production Networks - The Case of China“.

Las conferencias se dictarán del 2 al 6 de marzo de 2015 de 12:00 a 14:00 hrs. en el Aula Jesús Silva Herzog en el edificio B de la Facultad de Economía de la UNAM, en Ciudad Universitaria, UNAM. Ver mapa de ubicación:
http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/contacto

Primera conferencia. “Global Production Networks: Innovation and Knowledge Networks: Towards a New Geography?”
Lunes 2 de marzo de 2015 (12 hrs.)
Segunda conferencia. “From Catching-Up to Forging Ahead? China’s Prospects in Semiconductors”
Miércoles 4 de marzo de 2015 (12hrs.)
Tercera conferencia. “Trade and Innovation in Global Networks. Lessons from China and East Asia for Industrial Policy”
Viernes 6 de marzo de 2015. (12 hrs.)

Ofrecemos al público interesado material bibliográfico sugerido por el Dr. Ernst, para cada una de las conferencias que dictará en:
http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/catedra-mexico-china-2015

La Cátedra México-China 2015 no tiene ningún costo y está abierto a todo el público que se registre.
El cupo es limitado y se otorgará constancia de asistencia al curso con el 100% de asistencias.

Para mayores informes y registro a la Cátedra México-China 2015, favor de mandar un correo electrónico a: catchina@unam.mx

Agradecemos de antemano su atención  y la difusión de éste evento académico.

La Cátedra México-China es un esfuerzo coordinado del Centro de Estudios China-México (CECHIMEX) de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Agendasia.

Saludos, enrique dussel peters


Dr. Enrique Dussel Peters
Coordinador del Centro de Estudios China-México
Facultad de Economía,
Universidad Nacional Autónoma de México


El Dr. Dieter Ernst es investigador de tiempo completo, especialista en temas de políticas industriales, tecnologías de la información e innovación en los Estados Unidos, China, India y otras economías emergentes. Destacan sus investigaciones en temas de redes globales de producción, Investigación y Desarrollo (I+D) en industrias de alta tecnología, economías del conocimiento en países de Asia y propiedad intelectual. Se ha desempeñado profesionalmente como asesor científico de gobiernos, empresas privadas y organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial, la Oficina Nacional de Investigación Asiática, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.