miércoles, 6 de mayo de 2015

Streamline Strategy Japan, Inc.

Buenos Aires, 5 de mayo de 2015

Estimados amigos de las cosas bien hechas:

Les escribo un breve comentario sobre la capacitación modular que les estamos enviando con cada Newsletter. Cada unidad contiene un concentrado de ideas de base que les recomendamos meditar y digerir, cotejándolas con la experiencia práctica. Los temas están concatenados, de modo que los artículos son coleccionables y conforman un todo orgánico.

1. En la primera serie de entregas nos estamos ocupando de los 7 principios generales sobre los que está asentado todo el Management Japonés. Comenzamos en el Newsletter del 24 de marzo (Guía Lean SSJ-1) y continuamos en el del 28 de abril (Guía SSJ-2). Esta primera sección nos llevará dos o tres newsletters más.

2. La segunda serie se va a dedicar a los principios prácticos de la implementación Lean. Son 6. El primero coincide con el primer principio general (Producción orientada por el Negocio). En esta parte del programa nos dedicaremos a explicar punto por punto los fundamentos que rigen la producción Lean, que se mantienen constantes por más que cambie el entorno tecnológico, la realidad económica o la coyuntura política.

3. En la tercera sección veremos algunos enfoques prácticos y algunas técnicas importantes como cambio rápido de herramental, informatización, automatización de bajo costo y gestión de inventarios.

4. Acompañando las ideas principales, les seguiremos presentando también algunos artículos que pueden potenciar los conocimientos vertidos.

Como referencia permanente sobre la temática Lean, los invitamos a visitar periódicamente nuestro sitio Web: www.ssjinc.com.ar.

Por último, recibiremos con gusto sus comentarios o sugerencias para que nuestro Newsletter les resulte cada día de mayor utilidad.

Un cordial saludo,

José María Kokubu Munzón
Director Regional
Streamline Strategy Japan, Inc.