viernes, 16 de octubre de 2015

ACCIONES INSTITUCIONALES
La conferencia indagará sobre las políticas de cambio hacia el crecimiento de la economía en Australia. Se evaluará si las mismas medidas pueden aplicarse en América Latina.
El miércoles 28 de octubre desde las 10 hs. en el Salón Directorio del 8º piso de la Cámara Argentina de Comercio (Alem 36), se llevará a cabo el seminario “La reforma microeconómica en Australia”organizado por la CAC, la Cámara de Asia y del Pacífico y la Embajada de Australia.
Las disertaciones estarán a cargo del economista Alexis Esposto, doctor en Economía de la Universidad Tecnológica de Swinburne; Noel Campbell, embajador de Australia en Argentina; y Víctor Dosoretz, director de la Cámara Argentina de Comercio.
Durante el evento se abordarán las transformaciones en el manejo de la economía australiana a partir de la década del 70, caracterizadas por las políticas e iniciativas gubernamentales que tuvieron como finalidad mejorar el desempeño de la industria y la eficiencia sectorial de la economía. También se analizará el rol de las instituciones en la búsqueda de dicha eficiencia económica general posterior a un escenario desfavorable.
El éxito de las políticas aplicadas en Australia invita a cuestionarse si tales medidas pueden ser aplicadas en otros países que requieren de un cambio microeconómico para salvaguardar sus economías. En este sentido, la conferencia analizará si es posible lograrlo en América Latina, problemática que ilustrará el economista Alexis Esposto,doctor en Economía de la Universidad Tecnológica de Swinburne y asesor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de ministerios del gobierno de Australia y de organizaciones no gubernamentales.
La participación en el seminario está abierta a funcionarios públicos, representantes de la industria y del comercio, académicos y estudiantes. Es una actividad sin costo y requiere de inscripción previa hasta el 23 de octubre, ya que los cupos son limitados.
Para más información: comex@cac.com.ar  /   5300-9051/87