jueves, 15 de octubre de 2015

México-China

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:

Por este medio nos permitimos informarles que MÓNICA CINCO BASURTO dictará una conferencia en el marco del Ciclo de Conferencias China-México del Cechimex titulada
"ESPACIOS DE SINIDAD: COMUNIDADES CHINAS EN MÉXICO".
El evento se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre a las 10 a.m. en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria UNAM. Mayores informes al 56222195 y ver el mapa de ubicación en: < http://www.economia.unam.mx/.

Mónica Georgina Cinco Basurto es candidata a Doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa. Realizó una Maestría en Estudios de Asia y África con Especialidad en China en el Colegio de México, así como estudios de lengua y cultura china en la Universidad de Sun Yat Sen, China. Cuenta con diversas publicaciones sobre la presencia china en la Ciudad de México desde un enfoque antropológico a partir de los Estudios Transnacionales y de Diásporas. Es descendiente de chinos migrantes.

De igual forma nos permitimos informales:

1. Presentación del poeta Yu Jian el jueves 15.10 a las 18 hrs. en la sala Alfonso Reyes del Colegio de México. Entrada libre.

2. Revisen el último documento de los Cuadernos de Trabajo del Cechimex. Guoqiang Long. "One Belt, one Road: a New Vision for Open, include Regional Cooperation", en:
http://dusselpeters.com/CECHIMEX/Revista_Cchmx_4_2015.pdf.

3. Los invitamos a revisar la reciente comparecencia en el Senado de Estados Unidos -Comité Conjunto entre los Subcomités de Asia y el Pacífico, así como sobre el Hemisferio Occidental- realizada el 10.9.2015 y titulada "China´s Advance in Latin America and the Caribbean" con un grupo de testimonios de relevancia:
https://foreignaffairs.house.gov/hearing/joint-subcommittee-hearing-china-s-advance-latin-america-and-caribbean .

4. El Atlantic Council acaba de publicar el documento "China´s Evolving Role in Latin America. Can it be a Win-Win?", que puede consultarse en: http://dusselpeters.com/88.pdf

Saludos, enrique dussel peters

Dr. Enrique Dussel Peters
        Profesor
        Posgrado en Economía
Coordinador
        Centro de Estudios China-México
        Facultad de Economía
        Universidad Nacional Autónoma de México

Visítanos en Facebook:
                @Centro de estudios China_México UNAM
                @Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM
         En Twitter:
              @Cechimex_UNAM

http://www.economia.unam.mx/cechimex
http://dusselpeters.com/