lunes, 5 de octubre de 2015






Queridos amigos,

Espero que estén muy bien y gozando de buena salud y tranquilidad.
La primera enseñanza del Buda Shakyamuni fue sobre el sufrimiento y el camino para aliviarlo. Así, el Tercer Encuentro Zen Latinoamericano, además de ser una vitrina para el mundo, es una oportunidad única para aportar herramientas para aliviar el sufrimiento en nuestras sociedades. Latinoamérica es un continente que ha atravesado momentos muy difíciles que han dejado heridas profundas, algunas de las cuales aún no han sanado del todo o cuyas cicatrices han dejado marca. Colombia está ante un proceso en búsqueda de una paz estable después de 60 años de guerra y si pensamos en la interdependnecia a la cual despertamos en nuestra práctica, podemos comprender como el esfuerzo conjunto como una Sangha unida podrá alumbrar el camino hacia una nueva sociedad, lo cual producirá eco en todo el continente.

Como parte de nuestro 3er Encuentro Zen Latinoamericano, queremos hacer una exposición de fotografía y nos gustaría contar con la presencia del mayor número de Sanghas posible. La idea de la exposición, es mostrar un “Zen en acción”. No más fotos de grupos posando al final de un sesshin, sino practicantes realizando actividades en el contexto de la práctica, fotos artísticas relacionadas con el zen, y si hay imágenes de trabajo social desde la práctica, es un extraordinario momento para evidenciarlo.

Aunque aparentemente todavía hay tiempo para el Encuentro, necesitamos empezar a seleccionar el material cuanto antes, porque como todos saben al final todo se amontona y tenemos que ir solucionando cosas previsibles con anticipación.

Por esta razón, quisiera solicitarles su colaboración empezando a enviar el material gráfico que quieran, en alta resolución para poderlo imprimir y enmarcar. Necesitamos además, los créditos detallados de cada foto, quien la tomó, el año, la sangha a la que pertenece y una breve reseña de la sangha, si practica en alguna, o aclarar si practica solo(a), para tener información de los grupos participantes e individuos interesados en compartir.

Gracias por ser parte de este CAMINO DE TRANSFORMACIÓN.

En gassho,


Densho Quintero
Abad Templo Mente Magnánima - Daishinji
Coordinador General
Tercer Encuentro Zen Latinoamericano
Bogotá – 2016
www.zenamricadelsur.org

Copyright © 2015 3er Encuentro Zen Latinoamericano, Todos los derechos reservados.
Está recibiendo este correo, porque en algún momento solicitó información de las actividades del Encuentro Zen Latinoamericano

Nuestra dirección es:
3er Encuentro Zen Latinoamericano
Carrera 22 # 87 - 25
Bogota 111211
Colombia






Email Marketing Powered by MailChimp