viernes, 27 de noviembre de 2015

¡Muchos Tashi Deleks!
Los recientes atentados de París, Túnez, Mali, entre tantos otros en el resto del mundo, nos llenan de tristeza. Enviamos nuestras condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas y oramos para que acciones de este tipo lleguen a su fin.
Parece que el mundo está en un momento muy complicado, pero no debemos desanimar ni perder la esperanza. Cada uno de nosotros puede construir un mundo mejor.  Ayer dedicamos la Puja de Luna Llena a las víctimas para que tengan un mejor renacimiento, con más luz.  
Parece también ya lejano el 25 de abril, cuando ocurrieron los terribles terremotos de Nepal. Aunque ya apenas salga en la prensa, las víctimas de los terremotos siguen necesitando ayuda y hace falta todavía mucha cooperación para reconstruir el país.
Desde la Fundació Casa del Tibet estamos haciendo todo lo que podemos para seguir ofreciendo nuestra ayuda, gracias a la generosidad y solidaridad de muchísimas personas. ¡Hasta la fecha hemos recaudado casi 115 mil euros! Con estos fondos hemos podido ayudar a reconstruir escuelas, monasterios y asentamientos de refugiados tibetanos. Y seguimos trabajando. Nuestra ayuda continua y, cuando terminemos los trabajos que están en marcha, daremos todos los detalles.
 Presentación de la ONG Sakadawa y el proyecto Escuela Primaria Atisha
 
Mañana, viernes 27 de noviembre a las 19:30h, presentaremos en nuestra sede el proyecto para la reconstrucción de la escuela de primaria Atisha, en el campo de refugiados Eskantakuna, Jawalakhel, Kathmandu, Nepal. Una iniciativa de la ONG Sakadawa, que nace con la finalidad de apoyar y ayudar al pueblo tibetano en el exilio. Nos gustaría mucho poder compartir este momento con vosotros. Más info aquí.

Cambio climático
Desde la Fundació Casa del Tibet os animamos también a participar de la Marcha contra el Cambio Climático organizado por el 'Moviment per la Justícia Climàtica' que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre de 2015. Podéis ver más información en este enlace.
Festival del Tíbet y IV Ciclo de  Derechos Humanos
Festival del Tibet & Drets Humans
Para finalizar, tengo la gran satisfacción de anunciar que estamos preparando nuestro tradicional "Festival del Tíbet & IV Ciclo de Derechos Humanos", un año más con el apoyo de la Direcció de Justícia Global i Cooperació Internacional del Ajuntament de Barcelona y de los socios de nuestra fundación.  La edición de este año tendrá lugar entre los días 5 y el 10 de diciembre de 2015.  Todos los eventos son gratuitos para que el mayor número de personas posible pueda venir a participar de las actividades que hemos programado.
Tendremos dos interesantes conferencias: una con el disidente chino residente en los Estados Unidos Yang Jianli; y otra con nuestro querido amigo, el profesor Arcadi Oliveres. Proyectaremos la película "Tibetan Warrior", un documental de Dodo Hunziker con la presencia del actor y músico Loten Namling.  Celebraremos también un Lhakar especial y haremos la tradicional Marcha en el Día de los Derechos Humanos. Podéis ver todos los detalles de la programación de este Festival y de otras actividades que tenemos programadas en nuestra web www.casadeltibetbcn.org.    
Espero que no perdáis esta ocasión de disfrutar de nuestras actividades.

Y, sobre todo, ¡cuidaos mucho y sonreid!

Thubten Wangchen