jueves, 28 de enero de 2016

México-China

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:
Por este medio nos permitimos informarles que el miércoles 3 de febrero a las 10am iniciaremos con el Ciclo de Conferencias del Cechimex con la presentación del libro de Dieter Ernst y resultado de la Cátedra Extraordinaria México-China titulado "Global Production Networks. The Case of China".
Contaremos con los comentarios del
Dr. Leonel Corona Treviño y el Dr. Enrique Dussel Peters.
Detalles sobre el Ciclo de Conferencias del Cechimex se encuentran en: http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/actividades-academicas.
El evento se llevará a cabo en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria UNAM. Mayores informes al 56222195 y ver el mapa de ubicación en: http://www.economia.unam.mx/.

El Dr. Leonel Corona Treviño es Profesor del Posgrado en Economía y tiene una larga trayectoria de investigación y publicación en temas vinculados a crisis económica y prospectiva tecnológica, así como sistemas productivos locales y casos de estudio internacionales. El Dr. Enrique Dussel Peters es profesor del Posgrado en Economía y Coordinador del Cechimex.
De igual forma les informamos:
1. El Cechimex ofrece plazas para estudiantes de Licenciatura para realizar su Servicio Social (http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/servicio-social).
2. los invitamos mucho a participar como autores en los Cuadernos de Trabajo del Cechimex (http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/cuadernos-de-trabajo) y revisar los últimos ejemplares de Eugenio Anguiano Roch ("La era de Xi Jinping: ¿un retorno del autoriratismo personal?") y de Guoqiang Long ("One Belt, One Road": A New Vision for Open, inclusive Regional Cooperation"), entre otros.
3. Otro documento reciente de interés: "Más allá de las materias primas, ¿quiénes son los actores en la relación entre América Latina y el Caribe?" (Enrique Dussel Peters). Estas y otras publicaciones pueden leerse en: http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/publicaciones-menu,
4. han generado mucho interés los últimos 4 volúmenes de la Red ALC-China con 97 autores y 73 artículos en cuatro ejes temáticos, los cuales pueden revisarse en: http://www.redalc-china.org/publicaciones.html, los documentos serán presentados en la Feria Internacional del Libre en la Ciudad de México el 21 de febrero de 2016 (Salón Filomeno Mata) a las 14 hrs. con la participación de Liljana Arsovska, Yolanda Trápaga Delfín, Ignacio Martínez Cortés y Enrique Dussel Peters.
Saludos, enrique dussel peters

Dr. Enrique Dussel Peters
        Profesor
        Posgrado en Economía
Coordinador
        Centro de Estudios China-México
        Facultad de Economía
        Universidad Nacional Autónoma de México

Visítanos en Facebook:
               
@Centro de estudios China_México UNAM
                @Cuadernos de trabajo del Cechimex FE UNAM

         En Twitter:
             
@Cechimex_UNAM

http://www.economia.unam.mx/cechimex
http://dusselpeters.com/