domingo, 17 de abril de 2016

Celebracion de la Iluminacion del Buda - Triratna Valencia boletín No. 17
 
Ver este email en tu navegador
Cursos y Talleres Verano 2016
 
Curso "Mindfulness para la salud MBPM"
29 Abril 2016 (18:30 - 21:00)
"Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar"
Este curso nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion,  que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud. Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.
leer más...
 
Iniciación al Budismo
2 Mayo 2016 (19:00 - 21:00)
iniciacion-budismoDe aquello que te conduce a la libertad y no a la dependencia; a la simplicidad y no a la codicia; al contentamiento y no al desasosiego; al vigor y no a la pereza, al deleite en lo bueno y no en lo pernicioso. De todas estas enseñanzas  puedes afirmar con seguridad esto es el Dharma, este es el mensaje del Maestro. (palabras del Buda a su madre adoptiva).
5 Semanas explorando las enseñanzas mas pragmáticas y sencillas del Buda, el cómo hacer para que cambien nuestro corazón y cómo traerlas al día a día.
En la Cueva de la Mente
14 Mayo 2016 (10:00 - 14:00)
En esta mañana nos dedicaremos a la practica de meditación en silencio combinada con la escucha de algunas lecturas de Milarepa el gran maestro tibetano del siglo XII. El propósito de la mañana sera practicar la meditación y reflexionar sobre el dharma.
Leer más

Curso: Explorando la Meditación
brujula18 Mayo 2016 (19:30 - 21:30)¿Llevas más de seis meses meditando o ya has hecho el curso de meditación para principiantes Descubre la Meditación?  Pues este curso, Explorando la Meditación, es para ti.  Un curso de cuatro semanas para explorar y profundizar en la meditación budista. leer más...

Cinco etapas del camino de la felicidad - Curso Matinal
27 Mayo 2016 (10:30 - 12:30)
Cinco etapas del camino de la felicidad - Curso Matinal¿te atreves a ser más libre y más feliz? En este curso vamos a explorar la meditación desde cinco ópticas. Son cinco aspectos que conforman un sistema de práctica equilibrado: la integración; las emociones positivas; la transformación; el renacer espiritual y la receptividad.  Se plantearán diferentes maneras de trabajar con la mente para alcanzar estados de mayor energía, inspiración y felicidad. Pero cuidado: Te puede transformar la vida...
Alimentación con mindfulness. Explorando el hambre en tu experiencia18 Junio 2016 (10:00 - 14:00)
El hambre es una experiencia en la que se involucran sensaciones, emociones y pensamientos. En este taller exploraremos los diferentes tipos de hambre y realizaremos una exploración de las mismas con alimentos. Las personas inscritas recibirán tras el taller un enlace para descargar  una meditación específica en formato mp3, para poder explorar los diferentes tipos de hambre en su experiencia cotidiana.
leer más...

Taller sobre la gratitud: Basado en el Sutta Katannuta
2 Julio 2016 (10:30 - 13:30)
Exploraremos como la meditación mindfulness nos lleva a cultivar un profundo sentido de gratitud hacia la vida y hacia los demás. Cuando la práctica consciente de la gratitud comienza impregnar nuestras acciones, lenguaje, nuestra mente y corazón, naturalmente toda nuestra vida se inunda de una perspectiva ética autentica de conexión y aprecio por la vida.
leer más...
Clases abiertas para principiantes
ofrecemos por Dana
Todas las siguientes clases están abiertas a todo el mundo. No tienes reservar... solo venir. Son todas clases semanales. 
Meditación para principiantes: sábado 19:00 - 20:30
Yoga y meditación para niños (4 a 12 años) y sus padres: sábados
Todos los sábados. La riqueza del mundo interior infantil es extraordinaria. La meditación, la relajación y sus técnicas son valiosas herramientas para potenciar su desarrollo y una mejor relación del niño con su mundo exterior y con su ámbito interior, de forma lúdica y distendida exploraremos juntos.
ADEMÁS : al mismo tiempo hay una clase de meditación que pueden disfrutar los padres.
Contribución 5€ (por favor abonar en recepción antes de comenzar la clase)
¿A Quién va dirigido? Niñ@s de 4 a 12 años (importante que sean niñ@s con cierta autonomía)
¿Qué haremos? Cultivaremos Atención, Alegría, Acción y Amistad ...también Concentración, Calma, 
Equilibrio, Coordinación, Creatividad, Flexibilidad, Trabajo en grupo, Sentido del humor, gestión de Energía y Autoestima. 
¿Para qué? Para equilibrar nuestro cuerpo-emociones-pensamientos y estar sanos, atentos y felices.

¿Cómo? Gracias al Juego, la Respiración, la Expresión Corporal, la Relajación, los Colores, las Narraciones, los Mantras y otros Sonidos.
¿Qué beneficios aportan las actividades de relajación a la infancia?:
ninos meditando y yoga
  • fomentan la autoaceptación y la aceptación de los demás.
  • los niños aprenden a tener pensamientos positivos y a canalizar las emociones.
  • expresan las emociones y los sentimientos.
  • se acercan al conocimiento y al dominio del cuerpo y sus posibilidades.
  • desarrollan una conciencia corporal.
  • conocen y controlan su respiración.
  • experimentan el placer y la satisfacción de la relajación.
  • desarrollan la atención y la concentración.
  • aprenden a crear un espacio interior donde poder acceder cuando lo necesiten.
***Clase de meditación para principiantes, sábados 19:00 a la misma hora que la clase para niñ@s...leer más
Días Festivos
Celebración de la Iluminación del Buda
21 Mayo 2016 (12:00) - 22 Mayo 2016 (16:00)
Festival en el campo con opción camping - Masía la Torre, Nogueruelas. Teruel.
Precio: 55 euros (45 euros camping)
(niños 20 euros en cama)


Dirigen: Equipo Triratna y los jóvenes
Todos los seres humanos somos capaces de evolucionar hasta convertirnos en Budas. Sin embargo fue un hombre a solas quien abrió el camino para que el resto de la humanidad pudiera seguirlo. Cuando hablamos del Buda nos referimos a Sidarta Gautama, quien descubrió el sendero, una noche de luna llena del mes lunar mayo, en el año 542 antes de la era comúnleer más...