sábado, 14 de mayo de 2016

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

CENTRO de ESTUDIOS de ASIA ORIENTAL

Breve historia del CEAO

El Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO) de la Universidad Autónoma de Madrid fue aprobado en Junta de Gobierno el 9 de octubre de 1992. Se trata de la primera y única institución en su género creada en la Comunidad de Madrid, y en España, con objeto de promover la investigación y la docencia en torno a las diferentes facetas sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan a los países de Asia Oriental, con especial referencia a China, Japón y Corea.

Estudios EN VIGENCIA


Estudios REALIZADOS Y NO OFERTADOS ACTUALMENTE

 

Investigación

Una de las actividades fundamentales del Centro de Estudios de Asia Oriental es la investigación y la creación de equipos conjuntos, determinando el Consejo Directivo en sus programas anuales las áreas prioritarias de atención.

Biblioteca

La biblioteca del CEAO está situada en el Módulo III, despacho 206 (entrada por Secretaría - despacho 205).

En ella se pueden encontrar referencias bibliográficas sobre China y Japón, tanto en español como en otras lenguas: francés, inglés, chino, japonés...
La biblioteca de Humanidades de la UAM cuenta con fondos bibliográficos en lengua española, inglesa y francesa sobre Asia Oriental.

Exámenes

Información sobre las convocatorias de los exámenes oficiales de Lengua China (HSK) y Lengua Japonesa (Japanese Language Proficiency Test - Nihongo Nouryouku Shiken).

Becas

Para estudiar en:
  • España
  • China
  • Japón
  • En la UAM
  • En otros países

Enlaces

El Centro de Estudios de Asia Oriental forma parte de las siguientes redes académicas:


European Alliance of Asian Studies

Europe-China Academic Network
European League of Non-Western Studies
EastAsiaNet
European Research School Network of Contemporary East Asian Studies

C/
. Tomás y Valiente, 3; Módulo III. Despacho 205. 28049 Madrid (Spain) Tlfn: (+34) 91 497 46 95 Fax: (+34) 91 497 52 78 - © Centro de Estudios de Asia Oriental - UAM