domingo, 31 de julio de 2016

Universidad Complutense de Madrid



Estudios Semíticos e Islámicos

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.


Plan de Estudios    Planificación    ¡Calcula el importe de tu matrícula!    ¡Matricúlate online!   

Presentación


Los Estudios de Filología semítica, con las lenguas árabe, hebrea y aramea, forman parte del propio origen fundacional de la Universidad Complutense y de su primera gran obra, la Biblia Políglota Complutense. En el siglo XIX dieron lugar a las  prestigiosas Escuela de Arabistas, que centra su trabajo en la cultura de Al-Andalus, y Escuela de Hebraístas, que atiende a la Biblia y a la cultura de los judíos de  Sefarad.
Los trabajos se han extendido al conocimiento del mundo judío contemporáneo y del mundo islámico.
Realizar este Grado en la UCM permitirá a sus estudiantes conocer y utilizar satisfactoriamente la lengua árabe en la que se comunican más de  300 millones de hablantes y familiarizarse con la cultura islámica, que aglutina a más de mil millones de musulmanres
Estudiarán igualmente la lengua hebrea y la relevante cultura de los judíos y podrán acercarse a otras lenguas y culturas del Oriente Medio: persa, turco, arameo.
Ambas culturas representan uno de los más importantes patrimonios de la humanidad
La Facultad de Filología está ubicada en el campus de Moncloa y dispone de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes al título de Grado en Estudios Semíticos e Islámicos, incluyendo las tecnologías necesarias para el desarrollo de nuevas metodologías: Anfiteatro, aulas para clases teóricas, aulas con equipos de proyección, laboratorios, bibliotecas (general, Filología moderna, Filología clásica, Filología hispánica y románica),  aulas informáticas, conexiones wifi, cafetería-comedor, etc. en los cuatro edificios del campus.