Sogyal Rinpoche's Autumn Tour      |      September 2016 - January 2017    |    Europe, USA, Australia


Biografía de Sogyal Rimpoché
Además de maestro de gran renombre procedente del Tíbet, Sogyal Rimpoché es también autor del muy elogiado El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte. Nacido en Kham en el este del Tíbet, Sogyal Rimpoché fue reconocido como la encarnación de Lerab Lingpa Tertön Sogyal, maestro del décimo tercer Dalai Lama, por Jamyang Khyentse Chökyi Lodrö, uno de los maestros espirituales más excepcionales del siglo XX. Jamyang Khyentse supervisó el entrenamiento de Rimpoché y le educó como a su propio hijo.

En 1971 Rimpoché fue a Inglaterra donde recibió una educación occidental estudiando Religión Comparada en la Universidad de Cambridge. Continuó estudiando con muchos otros grandes maestros de todas las escuelas del Budismo tibetano, especialmente con Kyabje Dudjom Rimpoché y con Kyabje Dilgo Khyentse Rimpoché.
 

Primero como traductor y asistente de sus venerados maestros y después enseñando por su cuenta, Rimpoché ha viajado a muchos países observando la realidad de las vidas de la gente y buscando cómo traducir las enseñanzas del Budismo tibetano para hacerlas relevantes a los hombres y mujeres modernos de todas las fes, y extrayendo el mensaje universal que hay en ellas sin perder nada de su autenticidad, pureza o poder.
 

Así se forjó su estilo único de enseñar y su habilidad para adaptar las enseñanzas a la vida moderna demostrada vívidamente en su innovador libro 
El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerteque se ha impreso en 34 idiomas y está disponible en 80 países.

Rimpoché es también el fundador y el director espiritual de Rigpa, una red internacional con más de 130 centros y grupos budistas en 41 países de todo el mundo. Ha enseñado durante más de 30 años y continúa viajando por Europa, América, Australia y Asia, dirigiéndose a millares de personas en sus retiros y en sus giras en las que imparte enseñanzas.
 

Además Rimpoché es frecuentemente ponente en conferencias importantes sobre una amplia variedad de temas, incluyendo la medicina y la sanación, el diálogo entre religiones, la paz y la no violencia, negocios y liderazgo, el área de cuidado a moribundos y el cuidado en hospicios.

En Tibet, existe la tradición de reconocer a lasencarnaciones de grandes maestros que han muerto. Sogyal Rimpoché, el fundador de Rigpa y su director espiritual, fue reconocido como una encarnación de Tertön Sogyal.