lunes, 12 de septiembre de 2016

Nuestra nueva web y mucho más otoño 2016 - Triratna Valencia boletín No. 25

La Nueva Web

Este verano Vimokkhadipa, Jesu Maraz trabajaron el proyecto del nuevo Web del Centro Budista. Estamos usando una estructura informática potente de "manejar contenido" del Drupal 8 organizado por Vimokkhadipa....con el diseño gráfico de Jesu. Gracias a los dos por sus esfuerzos este verano.

Ya la nueva web esta en linea. Pincha el logotipo arriba para verla. Hemos rediseñado el logotipo y intentaba simplificar y presentar el material en una manera más accesible para las personas nuevas a nuestro Centro y nuestras actividades.

Aun mantenemos mucho del contenido de la web vieja gracias al traslado que hizo Vimokkhadipa. La idea es que en primer plano tenemos contenido muy actualizado y fácil acceder y mucho mas contenido en segundo plano por ejemplo puedes explorar la vida del Buda, unas enseñanzas básicas y algo sobre nuestro pasado como comunidad mundial y comunidad en Valencia.

Nuevo Centro Retiros Triratna Valencia - video de Moksananda

Nuevo Centro Retiros Triratna Valencia - video de Moksananda


Un video corto donde habla nuestra comunidad sobre el Nuevo Centro de Retiros
Aqui tienes un enlace a un video corto donde habla nuestra comunidad sobre el Proyecto del Nuevo Centro de Retiros.

Este mes también queremos comprar el Centro de Retiros, una casa rural cerca de Jerica. Es un proyecto muy importante para facilitar nuestras actividades aquí en Valencia y en España en general.

Nuestra intención es ofrecer mas posibilidades para gente experimentar condiciones favorables para meditar y profundizar en su practica espiritual; fines de semana, retiros para principiantes, retiros dedicados a la meditación, cursos y formaciones de Mindfulness y yoga, y oportunidades para miembros de la Sangha profundizar sus conexiones y amistades.

Si no has dado algo y te apetece apoyar económicamente este proyecto ahora mismo es un buen momento. Estamos al punto de hacer la compra! Hay un enlace abajo a una pagina para dar dinero.

Haz tu donación aquí http://www.mgda.es/r/1/11216

Actividades en otoño



Tarde de puertas abiertas en el Centro Budista de Valencia
12 Septiembre 2016 (17:30 - 21:00)
paEntrada libre y gratuita...tod@s invitad@s!
Dirigen: Equipo Triratna
¿Tienes algun amigo o amiga a quien le podría interesar visitar el Centro Budista? Pues este día es una oportunidad de invitar a amigos, familiares y conocidos al centro.
padmasambhavaPara establecer el Budadharma en un pais hace falta crear un espacio propio, hace falta sentar bases, poner cimientos y construir un lugar de práctica. Los tibetanos lo sabían y, para ayudarles a realizarlo, pidieron ayuda al gran gurú y mago Padmasambhava. Nosotros también podemos conectar con esas energías mágicas y transformadoras asociadas con Padma para que nos ayuden a construir Sangha, un sitio Triratna propio, transformándonos a nosotros mismos y a la vez transformando la sociedad en la que vivimos. Ven y participa en esta transformación.
leer más...


Taller de Terapia Gestalt Grupal. "Confrontando e Integrando mis Sombras"
21 Septiembre 2016 (17:30 - 19:30)
LUCES Y SOMBRAS DE MI SER
La terapia Gestalt va dirigida a personas como tú, que quieren encontrar claridad sobre conflictos con ellos mismos y con los demás.
Necesitan ayuda para cerrar temas del pasado, ya que les siguen atormentando hoy, incluso inconscientemente.
Comprender y aceptar ayuda a superar, porque a lo que te resistes, persiste.
leer más...


Curso: Descubre la Meditación y Mindfulness
21 Septiembre 2016 (19:30 - 21:30)
descubre-meditacion-budistaQuizás ya llevas unos meses yendo al centro, asistiendo a nuestras clases abiertas de meditación o mindfulness y ahora quieres llevar tu práctica a un nuevo nivel. Quizás has llegado hace poco tiempo pero tienes muy claro que quieres aprender a meditar.  Pues este curso, Descubre la Meditación, es para ti.
leer más...

Mindfulness: comunicación y relaciones
29 Septiembre 2016 (17:00 - 19:15)
Mindfulness comunicación y relaciones MBCRPrograma de mindfulness y coaching ontológico, MBCR de 8 sesiones, basado en el desarrollo de la atención plena, las emociones positivas, la conciencia del lenguaje corporal, verbal y emocional, que permite generar relaciones interpersonales (tanto a nivel personal como profesional) autenticas y significativas. Siendo plenamente conscientes de las diferentes facetas de uno mismo y de nuestro potencial humano, podemos aprender y estar más disponibles y receptivos a los demás y nuestro entorno.

Descubre la meditación por la mañana
3 Octubre 2016 (10:30 - 12:30)
descubre-matinal¿Quieres aprender a meditar? ¿Tal vez has asistido a alguna clase abierta de meditación y quieres aprender con más continuidad? Pues este curso, Descubre la Meditación por la Mañana, es para ti.
leer más...


Masaje Tailandés - Formación Básica (Nivel 1)
8, 15, 22 Octubre y 19 Noviembre 2016 (10:00 - 14:00)

4 sesiones de 4 horas cada uno
Precio: 180 € (dosier incluido)
masaje-tailandes-sudakaEste curso de introducción al sistema de masaje tailandés tradicional, llamado "La secuencia básica", está constituído por seis secuencias sencillas pero completas en sí mismas. Podemos ver el masaje tailandés como un práctica de amor en acción, encarnando la cualidad expuesta una y otra vez por el Buda de Metta.

Ofrecemos Nivel 2 (profundización) de 16 horas en el enero 2017 y Nivel 3 (Posición Lateral) de 6 horas en febrero.
leer más...



Charla pública: "Mindfulness: Una perspectiva ética y social"
15 Octubre 2016 (17:30 - 18:30)
dharmakirtiGratis y abierta a todo público.
Serie de charlas públicas sobre la relevancia del Budismo como respuesta a los desafíos de la vida moderna.
"Mindfulness no es un mera técnica aislada sino que forma parte importante de un entretejido amplio y sofisticado de enseñanzas y prácticas que aseguran la integración gradual y completa de esta cualidad, no solo a nivel individual sino para el beneficio de todos los seres"
leer más...


Curso de Iniciación al Budismo y la Meditación
17 Octubre 2016 (19:00 - 21:00)
iniciacion-al-budismo-meditacion"El Sabor de la Libertad"
El Budismo ha sido definido de diferentes formas, como filosofía, religión, Sendero espiritual, Tradición....
El Buda nos dio a través de una imagen una bella forma de describir el Budismo.
El Buda dijo que el budismo era como un "océano", un gran "océano" poderoso. El océano tiene el sabor de la sal, el budismo tiene el sabor de "La Libertad".
Una de las formas para penetrar en la corriente de este inmenso océano, es rompiendo las ataduras de estas tres trabas: del Hábito, de la Superficialidad y de la Vaguedad. No nos dejan ver, no nos dejan avanzar...
brujula¿Llevas más de seis meses meditando o ya has hecho el curso de meditación para principiantes Descubre la Meditación?  Pues este curso, Explorando la Meditación, es para ti.  Un curso de cuatro semanas para explorar y profundizar en la meditación budista. 
leer más...



Celebración: Día de la Sangha
13 Noviembre 2016 (10:00 - 18:00)
dia de la sanghaCelebramos el día de la comunidad espiritual, todos aquellos que recorren el camino que conduce al despertar, a la iluminación. La Sangha o comunidad espiritual es una de la tres joyas, siendo las otras dos el Buda y el Dharma.
Mindfulness para la salud MBPM
17 Noviembre 2016 (10:00 - 12:30)
respiravida"Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar"
8 semanas; el jueves 17/11, el  jueves 24/11, el  martes 29/11, el viernes 2/12, el miércoles 7/12, el martes 13/12, el viernes 16/12, el martes 20/12
Este curso nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion,  que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud. Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.
iniciacion-al-budismo-meditacion"El Sabor de la Libertad"
El Budismo ha sido definido de diferentes formas, como filosofía, religión, Sendero espiritual, Tradición....
El Buda nos dio a través de una imagen una bella forma de describir el Budismo.
El Buda dijo que el budismo era como un "océano", un gran "océano" poderoso. El océano tiene el sabor de la sal, el budismo tiene el sabor de "La Libertad".
Una de las formas para penetrar en la corriente de este inmenso océano, es rompiendo las ataduras de estas tres trabas: del Hábito, de la Superficialidad y de la Vaguedad. No nos dejan ver, no nos dejan avanzar...


Clases semanales en el Centro
todas las clases empiezan a partir del 5 de septiembre

Todas las siguientes clases están abiertas a todo el mundo. No tienes reservar... solo venir. Son todas clases semanales. 
 
Meditación para principiantes: sábado 19:00 - 20:30
Meditación para principiantes: miércoles 11:00 - 12:30
Meditación para principiantes: lunes 19:30 - 21:30
Jóvenes Budistas: miércoles 20:00 - 22:00

Tarde de Mandávaras -
Puya y meditación - una vez al mes






¿Por qué nos es tan difícil pasar en nuestra experiencia de un cierto vislumbre espiritual a la transformación plena? 

Abriendo el corazón

¿Por qué nos es tan difícil pasar en nuestra experiencia de un cierto vislumbre espiritual a la transformación plena? Pregunta Sangharakshita en el libro "Ritual and Devotion in Buddhism. Porque nuestro corazón no está ahí, responde.

El poder transformador del ritual

El ritual devocional, la puya, es uno de los métodos de práctica espiritual que remueve, desbloquea y refina nuestras emociones y energías y las integra en nuestra vida espiritual,  porque en nuestro camino necesitamos la misma implicación emocional que conocimiento, práctica, experiencia o visión que nos ayude a vivir plenamente en el Dharma. 

Rindiéndonos a nuestros ideales

Por ello queremos abrir este espacio de puya e inspiración, e invitaros a participar en unas tardes de práctica devocional, inspiración y meditación para que juntos creemos un lugar de cuidado, belleza y deleite, de descanso y receptividad, rindiéndonos ante nuestros ideales y visión de la realidad, rindiéndonos desde la devoción. 

Ahondando en la Puya y la meditación

Exploraremos en estas Tardes de Mandáravas, un sábado al mes de 19h a 20.30h, la Puya de Siete Etapas, textos inspiracionales y meditaciones centradas en la receptividad con el fin de crear un lugar de conexión, un lugar donde poner nuestro corazón. 
Estáis todos invitados a  este primer sábado 17 de Septiembre a las 19h a la primera de estas experiencias.

La proxima seria sábado 15 de octubre 
Os esperamos con ilusión,  
Amitamaitri, Prajnasiddhi y Hadayasiri

Yoga y meditación para niño
a partir de 1 de octubre

Todos los sábados. La riqueza del mundo interior infantil es extraordinaria. La meditación, la relajación y sus técnicas son valiosas herramientas para potenciar su desarrollo y una mejor relación del niño con su mundo exterior y con su ámbito interior, de forma lúdica y distendida exploraremos juntos.
ADEMÁS : al mismo tiempo hay una clase de meditación que pueden disfrutar los padres.
Contribución 5€ (por favor abonar en recepción antes de comenzar la clase)
¿A Quién va dirigido? Niñ@s de 4 a 12 años (importante que sean niñ@s con cierta autonomía)
¿Qué haremos? Cultivaremos Atención, Alegría, Acción y Amistad ...también Concentración, Calma, 
Equilibrio, Coordinación, Creatividad, Flexibilidad, Trabajo en grupo, Sentido del humor, gestión de Energía y Autoestima. 
¿Para qué? Para equilibrar nuestro cuerpo-emociones-pensamientos y estar sanos, atentos y felices.

¿Cómo? Gracias al Juego, la Respiración, la Expresión Corporal, la Relajación, los Colores, las Narraciones, los Mantras y otros Sonidos.


Formación de Yoga Mindfulness
Conocer a Bodhiyoga (Formación de Yoga Mindfulness)

17 Septiembre 2016 (10:00 - 12:00)
Ofrecemos una mañana de Yoga, meditación, mindfulness y una oportunidad de hablar con los directores del curso para gente interesada en hacer la formación de Yoga Mindfulness en otoño.
Tod@s invitad@s

10.00 Introducción al Mindfulness por Sadhita,
Yoga Mindfulness con Sudaka
11.30 Meditación guiada por Sadhita
12.00 Espacio abierto para hablar y preguntar

Llamar Sudaka 638 317 138 o Sadhita 695 794 397 para reservar tu plaza. Traer tu propia esterilla de yoga por favor.

Gratis
 (para gente que interesa la formación de Yoga Mindfulness de Bodhiyoga 200 horas Certificación)


Shiatsu - masaje Japonés terapéutico

Suḍāka ofrece mañanas (10-14h) y tardes (16-18h) de tratamientos de 60 minutos de Shiatsu.
Es necesario reservar tu sesión. Ponte en contacto con Suḍāka (móvil 638 31 71 38) para hacer una cita. También están disponibles otros horarios. Por favor llegar a tiempo.


Masaje tai

Suḍāka ofrece mañanas (10-14h) y tardes (16-18h) de tratamientos de masaje tai tradicional.

En tailandés, la práctica de masaje es denominada "Nuad bo-rarn". Literalmente significa: nuad -presión de los dedos-, bo-rarn -anciano-.
El masaje Tailandés es una tradición para trabajar el cuerpo de manera individualizada. Tradicionalmente se le ha asociado con los monasterios y los pueblos de Tailandia, como una expresión de la práctica de "metta" (amor bondadoso), práctica tan fundamental para la espiritualidad de Tailandia, siendo ésta esencialmente el Budismo.

Rincon del libro - cada mes vamos recomendar un libro para tu biblioteca en casa. Puedes comprarlos en el Centro Budista o directamente "online" @ http://www.librosbudistas.com

¿Quién es el Buda?
Tomando la vida del Buda como ejemplo concreto y práctico, el autor nos brinda una comprensión precisa de algunas enseñanzas budistas. Para ello hace uso de conceptos que resultan familiares al occidental, tales como la Teoría de la Evolución. Expone temas como el desarrollo de un Buda en su camino a la Iluminación, la importancia del ideal heroico según la enseñanza budista, el karma, el renacer y la muerte. Queda claro en todo momento cuáles son las implicaciones de la vida y enseñanzas del Buda en nuestra vida diaria, ofreciéndonos guías para nuestra propia práctica espiritual.c




Copyright © 2016 Centro Budista de Valencia (Triratna), All rights reserved.

has apuntado tu correo para recibir el boletín del Centro Budista de Valencia

Nuestro correo electrónico es:
Centro Budista de Valencia (Triratna)
Calle Sagunto 97 bajo
Valencia, Valencia 46009
Spain




Email Marketing Powered by MailChimp


Web Bug from http://budismo-valencia.us9.list-manage.com/track/open.php?u=1a1b575d75a5c0e4cab119f05&id=bd87aea10d&e=8ed9996727