miércoles, 9 de noviembre de 2016

compania


El concierto de Jeong Ga Ak Hoe (JGAH) es una performance que toma elementos de la música tradicional coreana –pansori, arirang y música folclórica– para adaptarlos a escenarios actuales. Incorporando elementos modernos en la música tradicional, sus integrantes buscan rescatar valores típicos al tiempo que trabajan sobre “tradiciones contemporáneas” capaces de generar una respuesta emocional en el público.

La performance que vienen a presentar a la Usina del Arte añade elementos de rituales gut propios de la región noroeste de Corea del Norte, una estrategia que ha impactado a las audiencias alrededor del mundo.

Para esta función, de 75 minutos de duración, JGAH tendrá de invitado especial al grupo argentino Astillero Tango.
Screen_Shot_2015-06-25_at_1.57.40_PM

Acerca de JGAH. Con más de 200 presentaciones a cuestas, el grupo JGAH impresionó a las audiencias coreanas durante una performance histórica en los KBS Gugak Awards 2009 y desde entonces sus integrantes han sido invitados a tocar en los Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido, Dinamarca, Brasil y México, entre otros países. Sus numerosos proyectos de colaboración con artistas extranjeros fueron celebrados como una manera original de modernizar la música tradicional coreana. El grupo ha lanzado cinco álbumes en el sello Akdang, reconocido por sus ediciones de música gugak tradicional.


ÚNICA FUNCIÓN

Domingo 13 de noviembre a las 15 hs
en la Usina del Arte
(Agustín R. Caffarena 1, CABA)

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

IMPORTANTE: se entregan hasta 2 entradas por persona
desde dos horas antes de la función.

JeongGaAkHoe


Más información en