martes, 21 de marzo de 2017



AOTS Informa - Marzo 2017
 

Editorial

 

Un par de conceptos para que refresquemos la importancia que representa la capacitación en las empresas y entidades.

‘‘El activo más valioso de una compañía del siglo XX era sus maquinaria. El activo más valioso de una institución del siglo XXI (sea o no de negocios) serán sus trabajadores del conocimiento y su productividad’’ Peter Drucker

‘‘CAPACITACIÓN: Es la acción tendiente a desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes del trabajador con el propósito de prepararlo para que se desempeñe correctamente en un puesto específico de trabajo’’ Grados, 1999

Nuestras principales actividades son la de difundir los cursos de entrenamiento que ofrece Japón y realizar capacitaciones para difundir los conceptos del management japonés.
Este newsletter gira entorno a ellas.

A modo de motivación primero se muestra el curso que estamos ofreciendo en este momento, luego aparece un listado de las becas en vigencia, y por último otros artículos y una entrevista de mucho interés .

 

Taller Introducción a las 5S

 
Fecha: 28 de marzo

Horario: de 9 a 18 h

Lugar: Nuestra sede

Capacitador: Lic. Roberto Sabuqui

Costo: $2.200 con comida incluida

Temario:
  • ¿Qué son las 5S?
  • Beneficios del sistema de las 5S
  • Separar
  • Ordenar
  • Limpiar
  • Estandarizar
  • Auto-Disciplina
  • Fotos del antes y después
  • Aplicación en cada área
  • Taller Práctico: Auditoria
  • Taller Práctico: Planes de mejora

 En conjunto con Biztorming

Becas Activas


1ª Beca Japón 2017 (EPPM):  TPS: Sistema de Producción Toyota



Destinatarios:
1. Empresarios y directivos de empresas de manufactura (responsables del diseño de las políticas y estrategias de la empresa, del estilo de producción, etc.).

2. Gerentes senior.

3. También se aceptará personal en general/gerentes de organizaciones públicas o asociaciones de negocios, profesores/investigadores de instituciones o consultores que puedan difundir lo aprendido.


Objetivos:

Comprender el espíritu de “Monozukuri”* del sistema de manufactura implementado en la industria automotriz japonesa.
Lograr la comprensión sistemática del TPS y que los participantes desarrollen planes de mejora para sus propios sistemas de producción.

*Monozukuri, una combinación de dos palabras, mono (cosa) y zukuri (proceso de hacer) tiene para los japoneses un significado mucho más profundo que el literal. Monozukuri significa tener el espíritu de elaborar productos de excelencia y la habilidad de mejorar constantemente el sistema y el proceso de producción.

Cierre de la Inscripción en Argentina: 03 de abril de 2017.


Ver más

 

2ª Beca Japón 2017 (SHOP): Solucione los Problemas Humanos y Organizacionales en su Empresa (SHOP – Solving Human and Organizational Problems).

Destinatarios:

Gerentes o supervisores en el sector privado; graduados universitarios o con experiencia profesional equivalente.

Objetivos:

1. Capacitar a los participantes en la resolución de problemas organizacionales o relativos a los Recursos Humanos dentro del ámbito corporativo, reuniendo capacidades innovadoras de liderazgo.

2. Desarrollar técnicas de gestión y administración de los Recursos Humanos para fomentar el trabajo en equipo dentro de su empresa.


Cierre de la Inscripción en Argentina: 23 de marzo de 2016


Ver más

Programa EPQM




 Programa intensivo de 9 días en Japón desde el 17  de mayo al 25 de mayo de 2017.


 Destinatarios:

 Altos gerentes y directivos de empresas privadas.


 Objetivos:

 Aprender cómo desarrollar e implementar una  estrategia de gestión de calidad por medio de TQM  (Gestión de la calidad total), que incrementa la  satisfacción del cliente e incrementa la rentabilidad.

 
 Cierre de fecha de inscripción: 23 de marzo de 2017


 

La calidad y los procesos de aprendizaje y cambio

Lic.Oscar Anzorena

 
En cierta oportunidad me contrataron para realizar cursos de capacitación en una empresa que estaba inmersa en un proceso para certificar las normas ISO de Calidad.
El consultor que conducía dicho proceso había realizado cambios en la estructura de la empresa, en los procedimientos y la organización del trabajo y, sin embargo, la evaluación no había sido positiva.
Esto lo llevó a pensar que el problema residía en que el personal no estaba debidamente capacitado y por eso fui convocado.


Arte japonés: Pintura Sumi-e


Sumi: Tinta    E: Pintura

Esta técnica comenzó en China en el siglo V durante la dinastía Tang (618-907) y se consolidó como estilo durante la dinastía Sung (959-1279). Desde China fue introducida en Japón entre el siglo XIII y el XIV por monjes budistas Zen.
Se basa en la utilización del color negro y los tonos que con él se pueden lograr. Es decir, se logra un gran efecto utilizando los menores recursos posibles, que es uno de los principios básicos del ZEN.





 
 

Club Joven en Mugen Yukai 2017


Por Alejandro C. Gudiño Quiros

El futuro 10 y 11 de junio, en el marco de la Arghentum Mugen Yukai 2017 y con el impulso del Club Joven AOTS, se llevaran a cabo una serie de charlas introductorias a las filosofías de las 5 S y las 4 A dictadas tentativamente por el Ingeniero José Félix García y la Dra. Olivia Ogawa.
 
Será una gran oportunidad para acercar estos conocimientos, sumamente útiles no solo para el ámbito laboral sino para la vida misma, a un público que no suele ser el que uno esperaría habitualmente en cursos sobre management Japonés, sino uno más heterogéneo en cuanto a edad y profesión.
 
Esto se debe a que Arghentum Mugen Yukai es un evento que reúne a diversos fanáticos de la cultura japonesa, entre otros, en sus más diversas formas. Desde chicos y chicas interesados por el Manga y el Anime, hasta practicantes de diversas artes marciales y  apasionados por la gastronomía Nipona.

Pero los concurrentes al evento no serán solo adeptos a la cultura japonesa en todas sus formas, dado que Arghentum Mugen Yukai se caracteriza por integrar desde hace ya más de una década a diversos fandoms (grupos de aficionados a algún pasatiempo o tema en particular) en un solo lugar.

Los fandoms del manga, anime, medievales, comics y ciencia ficción, entre otros, se juntan en el La Escuela media Nº6  de Vicente López, para compartir sus pasiones, haciendo a este evento uno de los de mayor magnitud de la Argentina.
Durante la jornada, los participantes podrán introducirse tanto en los conceptos básicos sobre Management Japonés así como en formas de optimizar su estilo de vida.

Al finalizar el día, se habrán tratado temas como la importancia del orden, la alimentación, la actitud, la limpieza y la disciplina, que son algunos de los aspectos fundamentales de la cultura japonesa, que tal vez no son tan accesibles para todos nosotros los argentinos, pero que de ir incorporándolos, como hicieron los participantes de la Arghentum Mugen Yuka en su pasada edición, podrán enriquecernos tanto a nosotros mismos, como a toda la sociedad.


Empresas y entidades
Las siguientes empresas confiaron a AOTS la capacitación de sus ejecutivos ver


Enviado por[AtixLabs;]
Web and mobile software development
AOTS confía en nosotros para acercarte sus novedades.
Queremos trabajar con vos, contactanos:
info@atixlabs.com


Copyright © 2017 AOTS - Argentina Kenshu Center, All rights reserved.
unsubscribe from this list

Enviado el: 03/21/2017