miércoles, 15 de marzo de 2017

Cómo es el programa de becas para argentinos que quieren estudiar en universidades del Japón

El gobierno nipón anunció un programa de becas para estudios de grado,
 posgrado o de perfeccionamiento docente, con alojamiento y gastos pagos
LA NACION
LUNES 13 DE MARZO DE 2017 • 00:24



El programa de becas permite que los estudiantes argentinos puedan asistir a las universidades japonesas en diferentes áreas de estudio con todos los gastos cubiertos. Foto: Shutterstock
78
El Gobierno del Japón anunció su programa de desarrollo y formación para estudiantes y profesionales de la Argentina que estén interesados en asistir a las principales universidades niponas con todos los gastos de traslado, gastos diarios y académicos cubiertos.
La iniciativa, que se desarrolla en la Argentina desde hacemás de 50 años, permite que los argentinos puedan desarrollar sus estudios en el marco del programa de becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho).
Las propuestas van desde el perfeccionamiento docente, becas técnicas, estudios avanzados de la lengua japonesa, cursos de grado y posgrado de Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales, por mencionar algunas de las áreas de estudio. Según cada caso, pueden ser de corta duración, de unas pocas semanas, a tres años y un año y medio, y cuentan con una beca desde 117 mil yenes por mes, unos 1000 dólares aproximadamente.

Entrevista con Noriteru Fukushima, embajador del Japón en la Argentina

Respecto al alojamiento, los becarios dispondrán de casas o residencias para estudiantes extranjeros, pensionados particulares o departamentos.
Para compartir más información sobre el programa, durante todo el mes de marzo la Embajada del Japón en la Argentina desarrollará diversas charlas con ex becarios especialistas en desarrollo económico, robótica, música tradicional y diseño en diferentes ciudades argentinas: Salta (16/03), San Salvador de Jujuy (17/03), San Pedro y Humahuaca (18/03), San Miguel de Tucumán (20 y 21 de marzo) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 22 de marzo. El cronograma está disponible en www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm y en la página oficial en Facebook.
Para más información los interesados pueden conocer más sobre las becas de estudio pueden ingresar a bit.ly/estudiaenjapon, escribir un mensaje de correo electrónico acentro-info@bn.mofa.go.jp o ponerse en contacto de forma telefónica al 011-4318-8240.
En esta nota: