martes, 11 de julio de 2017

Estimados Sres.

Tengo el gusto de acercarles la invitación a la inauguración de la exposición “Variaciones y autonomía. Grabados contemporáneos de Japón”.
Será el martes 18 de julio a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473, CABA.
Acceso libre y gratuito.

  La exposición presenta 42 obras de los artistas Yayoi Kusama, Tomoharu Murakami, Masanari Murai, Toshinobu Onosato, Yasukazu Tabuchi, Natsuyuki Nakanishi, Hitoshi Nakazato, Naoyoshi Hikosaka, Kosai Hori y Toeko Tatsuno, seleccionadas por Kyoji Takizawa, curador del Museo de Artes Gráficas de la Ciudad de Machida.

En la década de 1970, jóvenes artistas japoneses ampliaron los límites del arte contemporáneo gracias a la técnica del grabado. Con una amplia gama de estilos y soportes, dieron un fuerte impulso a esta disciplina.
La exhibición presenta obras de diez artistas que han sustentado este proceso, para echar luz sobre el desarrollo de un nuevo campo de grabados contemporáneos japoneses realizados por pintores –un campo notable como variación de la pintura y como forma artística autónoma– y, a su vez, repensar la historia de esta técnica en Japón.

Variaciones y autonomía. Grabados contemporáneos de Japón podrá recorrerse en el segundo piso del Museo del 18 de julio al 20 de agosto de 2017, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Cordialmente.
Noemí Murakami//
Centro Cultural e Informativo de la
Embajada del Japón en la Argentina
Bouchard 547, piso 15, CABA, Argentina
Tel: (+54-11)4318-8240