viernes, 17 de noviembre de 2017

compania
ARRANCA MAÑANA EN LA CIUDAD BALNEARIA
Corea es el país invitado de honor del Festival de Cine de Mar del Plata
Nutrida presencia surcoreana en el único
Festival Clase A de América Latina
Screen_Shot_2015-06-25_at_1.57.40_PM

El siempre pujante cine coreano será una de las estrellas del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que arranca mañana en la ciudad balnearia y que se desarrollará hasta el 26 de noviembre.

Dos films del reconocido director Hong Sang-soo ("The Day After" y "Claire's Camera", con Isabelle Huppert); la ultraviolenta cinta de acción "La Villana" de Jung Byung-gil; la esperada superproducción "La Isla Acorazado"; y la taquillera "A Taxi Driver", película de Jang Hoon que atrajo 12 millones de espectadores en su Corea natal, son algunas de las sorpresas que trae la presencia de Corea, el país invitado de honor en esta edición del único festival Clase A de la región.

Las películas coreanas "La primera vuelta" (ganadora en Locarno) "Las semillas de la violencia" (presentada en San Sebastián) y "Otoño, Otoño" (que pasó por la Berlinae) también se podrán ver en esta edición del Festival.

Acompañando estas películas estarán Song Hyun Young, productor ejecutivo del Jeonju Cinema Project, el director Kim Dae Hwan (premiado en Locarno) y un puñado de productores surcoreanos que estarán en Mar del Plata en busca de una co-producción con algún país de América Latina.

Esta edición será la primera con Peter Scarlet a cargo de la dirección artística luego de sus pasos al frente de festivales en San Francisco y Abu Dhabi.

 
Del 17 al 26 de noviembre

Entradas a 40 pesos (20 pesos para estudiantes y jubilados).
Se podrán adquirir desde mañana en boleterías y por medio de la web www.mardelplatafilmfest.com

EVENTOS EN EL CENTRO CULTURAL COREANO

El pensamiento de Byung-Chul Han: Facebook y psicopolítica

Corea_Más_Cerca_Noviembre
Charla a cargo de Nicolás Mavrakis

Miércoles 22 de noviembre a las 19 hs
en el Centro Cultural Coreano (Coronel Díaz 2884, CABA)

Entrada gratuita con registración previa.
Para anotarse a esta charla haga click en el siguiente enlace:https://goo.gl/forms/sw2XakXCgzylnRuQ2 

EVENTOS ANTERIORES
HanY&N3
La Noche de la Cultura Coreana

Con una oferta nutrida y diversa, el Centro Cultural Coreano se convirtió una vez más en una de las sedes más elegidas por los porteños a la hora de disfrutar La Noche de los Museos. Más de 5.000 visitantes pasaron por el Centro el 4 de noviembre desde su apertura a las 20 horas hasta la finalización del evento a las 3 de la mañana del día siguiente. Tal como fuera publicitado, los asistentes pudieron disfrutar de dos charlas sobre literatura coreana y del boliche K-POP que se instaló en la sala multimedia del CCC.
.
 
BA_Celebra
Buenos Aires Celebra Corea

El 5 de noviembre tuvo lugar una nueva edición del Buenos Aires Celebra Corea, un festival que todos los años busca acercar las costumbres de la colectividad coreana en la capital argentina. Más de 40.000 personas se acercaron a Avenida Avellaneda, entre Nazca y Cuenca, para el popular evento, que se extendió durante todo el día. El Centro Cultural Coreano participó con la instalación de un "túnel de la cultura coreana" en el que se exhibieron fotos de paisajes de Corea y se proyectaron videos de bandas de K-Pop..