viernes, 11 de mayo de 2018

El Papa saluda el "valiente compromiso" de los líderes de las dos Coreas por la desnuclearización
07-05-2018 
Selección de Noticias de Francisco
1. El Papa saluda el "valiente compromiso" de los líderes de las dos Coreas por la desnuclearización
El Papa ha rezado este domingo en el Regina Coeli por el "amado pueblo coreano" y los cristianos de Nigeriatras el "resultado positivo" de la Cumbre Intercoreana y los ataques a iglesias en el país africano esta semana que se han cobrado la vida de numerosos fieles y sacerdotes. "Rezo para que la colaboración pueda proseguir dando los frutos del bien", ha declarado Francisco a propósito del histórico encuentro de este viernes entre Kim Jong-un y Moon Jae-in.

2. Día del Trabajo: El Papa destaca el trabajo como elemento fundamental de la dignidad humana
El Papa Francisco quiso celebrar el 1 de mayo, Día del Trabajo y festividad de San José Obrero, con un mensaje publicado en la red social Twitter en el que anima a recordar que “el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona”.

3. Esta es la recomendación que ofrece el Papa para transmitir la fe
En la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el Papa Francisco explicó cómo transmitir la fe, cómo evangelizar sin caer en el proselitismo.
“Transmitir la fe no es dar información –explicó Francisco–, sino fundar un corazón, fundar un corazón en la fe en Jesucristo. No se puede transmitir la fe mecánicamente: ‘Coge este libro, estúdialo y luego te bautizo’. No. El camino para transmitir la fe es otro: transmitir aquello que hemos recibido. Este es el desafío de un cristiano: ser fecundo en la transmisión de la fe. Y también es el desafío de la Iglesia: ser madre fecunda, dar a luz a los hijos en la fe”
El Papa insistió en que un primer requisito para la transmisión de la fe es el amor, y el segundo el testimonio, y puso de relieve la importancia de la transmisión de la fe a través de las generaciones. Explicó que “transmitir la fe no es hacer proselitismo, es otra cosa, más grande”.
4. Video del Papa: Francisco llamó a los laicos a ser valientes
El Santo Padre dedicó la nueva edición de El Video del Papa a la misión de los laicos, a quienes instó a ser creativos y a no cerrarse en las minucias de la vida diaria. También los llamó a dar el ejemplo con su fe a través de la solidaridad y el compromiso con la sociedad. 
5. China y Santa Sede: la continuación de un diálogo con sus altibajos
Por su parte, dice Vatican News, la Santa Sede sigue ansiosa por aportar su propia contribución en la promoción del bien de la Iglesia en China y en la sociedad en general. De ahí su compromiso de no promover la confrontación polémica, sino de acompañar este delicado momento para los católicos chinos, especialmente a través de la oración, para dar un nuevo impulso a la misión de evangelización. Es a través de un enfoque pastoral que busca resolver, de una manera no confrontativa, ciertos problemas de la Iglesia, comenzando con la delicada e importante cuestión del nombramiento de obispos.
6. Vaticano Los delitos financieros, mejor controlados en el Vaticano
Si tiene dinero que blanquear, ¡el Vaticano ya no es una solución para usted! Esa es, en esencia, la conclusión del informe que la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede (AIF) publicó el viernes 27 de abril y que destaca una clara mejora de la vigilancia financiera en el estado más pequeño del mundo.

7. Francisco, a Cáritas argentina: "¡Cáritas, si no camina, se pudre!"
"La miseria es pudorosa, se esconde, hay que irla a buscar"
El papa Francisco envió un mensaje a los agentes de pastoral de Cáritas Argentina, que participaron del XV Encuentro Nacional y XIX Asamblea Federal desarrollado en Tanti, Córdoba
"Ustedes saben que la miseria es pudorosa, se esconde, hay que irla a buscar. ¡Tanto dolor! ¡Tanta miseria! ¡Tanto problema! Solamente si los van a buscar con cariño, si caminan, si hacen de Cáritas una Caminata. Porque Cáritas no es limosna... Es jugar la propia carne como la jugó Cristo. O sea, si vos no estás dispuesto a jugar la propia carne, no servís"
8. Papa Francisco critica la ideología de género: lleva a la autodestrucción del hombre
El Papa Francisco ha escrito el prefacio de un libro que recoge un gran número de textos de Benedicto XVI sobre la fe y la política en el que critica, una vez más, las colonizaciones ideológicas y en concreto la llamada ideología de género.
“Se vuelve a presentar la misma tentación del rechazo de cualquier dependencia del amor que no sea el amor del hombre por el propio ego, por ‘el yo y sus deseos’; y, como consecuencia, el peligro de la ‘colonización’ de las conciencias por parte de una ideología que niega la certeza profunda según la cual el hombre existe como varón y hembra, a quienes ha sido asignada la tarea de la transmisión de la vida;esa ideología que llega a la producción planificada y racional de seres humanos y que –tal vez por algún fin considerado ‘bueno’– llega a considerar lógico y lícito cancelar lo que ya no se considera creado, donado, concebido y generado, sino hecho por nosotros mismos”
Todas las noticias completas en nuestra  página https://www.facebook.com/GeneracionFrancisco
Nuestro programa radial Generación Francisco  todos los viernes de 18 a 19.30 hs. por http://fmcorazon.org/ 
No se olviden de rezar por Francisco.