miércoles, 9 de mayo de 2018


Fundación Casa del Tibet



Agenda de actividades
 
 
Destacamos
 
Celebración
29º cumpleaños del Panchen Lama: oraciones de Llarga Vida con el Ven. Thubten Wanchen
25 Abril 2018
 
Este 25 de abril de 2018, Gedhun Choekyi Nyima, XI Panchen Lama y segunda autoridad religiosa del budismo tibetano, cumplirá 29 años. Cuando sólo tenía seis años de edad fue secuestrado por las autoridades chinas convirtiéndose en el prisionero político más joven del mundo. Todavía hoy no sabemos nada ni de él ni de su familia.
 
Leer más
 
Actividades puntuales
 
Conferencia-taller
Libro 'Retomando la esencia: autosanación de la culpa'
8 Mayo 2018
 
¿En verdad crees que existe la culpa? ¿A quién cedemos el poder cuando nos sentimos culpables? ¿Cómo podemos dejar de sentirnos? Dualidad, Reflejos, Empoderamiento, el niño interno y más en esta conferencia taller. La culpa es un sentimiento desagradable que nos paraliza.
 
Leer más
 
 
Concierto
Meditación con cuencos de cuarzo y minerales acompañados de otros instrumentos y voces a cargo de Ànima Quarz
18 Mayo y 13 Julio 2018
 
Los cuencos de cuarzo y minerales crean sonidos envolventes de gran belleza e inducen a estados de profunda relajación y meditación. Acompañados de voces, cantos armónicos y otros instrumentos vibracionales crean espacios sonoros exquisitos, de comunión y de conexión con la esencia. Los conciertos de Anima Quarz en Casa del Tibet se irán realizando un viernes de cada mes durante todo el año acompañados por músicos del grupo Shirai.
 
Leer más
 
 
Taller teórico-práctico 
'La sabiduría de los sueños' con
Lene Handberg, Semrig Thablam Rabjam (UD)

19, 20 y 21 Mayo 2018
 
En la tradición budista/indo-tibetana, el sueño y los estados de sueño fueron usados para el desarrollo personal y espiritual. En el sueño existen diferentes niveles del cuerpo, mente y realidad y por lo tanto muchas entradas diferentes a la realidad.
 
Leer más
 
 
Conferencia
'Consejos para la práctica espiritual en momentos de crisis' con Jetsün Khandro Rimpoché
24 Mayo 2018
 
Con inmensa alegría anunciamos que en mayo tendremos la oportunidad de disfrutar una vez más de una conferencia con S.E. Mindrolling Jetsun Khandro Rimpoché. Hija mayor de Kyabje Mindrolling Trichen Gyurme Kunzang Wangyal, comenzó desde una edad muy temprana a recibir enseñanzas y transmisiones de algunos de los maestros tibetanos más venerados.
 
Leer más
 
 
Concierto Solidario
con Ravi Ramoneda y Binod Katubal
25 Mayo 2018
 
Ayúdanos a ayudar disfrutando de la Música con RaviRamoneda y BinodKatubal. Todas las aportaciones serán de gran ayuda para seguir con la misión de la ONG Canvi, acompañar a los diagnosticados de cáncer y a sus familiares en todos los procesos que implica un tema tan complicado. El concierto solidario se realizará en un lugar muy especial, la gompa de Casa del Tibet.
 
 
Leer más
 
 
Puja
Luna Llena especial SAKA DAWA con el Ven. Thubten Wangchen
29 Mayo 2018
 
Esta Luna Llena es especial porque conmemora el SAKA DAWA, uno de los días más importantes del Budismo: el del nacimiento, la iluminación y el paranirvana (la muerte) del Buda. En Tíbet se tiene la costumbre, durante el SAKA DAWA, de tomar los 8 preceptos Mahayana* y el ritual se celebra al amanecer. Es el día más poderoso del año para hacer la práctica porque el mérito acumulado y sus beneficios son inconmensurables.
 
Leer más
 
 
Taller 
Meditación Zen con el monje Josep Manuel Sōsen Campillo
1 Junio 2018
 
 
Conferencia y práctica de Zazén. La escuela budista del Zen tiene su razón de ser en la práctica de la meditación sentada enseñada por el Buda Shakyamuni. Zen es una palabra japonesa que deriva de la palabra china Chan o Channa, y ésta a su vez de la sánscrita Dhyana, que significa "meditación". Zen, por tanto, quiere decir “meditación”. Y la práctica del Zen, por consiguiente, es el Zazén, la práctica de la meditación sentada, la postura de la sabiduría.
 
Leer más
 
 
Curso
'Lam rim: el camino budista a la felicidad' con Hans Burghardt
2 y 30 Junio 2018
 
Buda inició hace más de 2500 años, con sus descubrimientos acerca de la naturaleza de la mente, lo que puede considerarsecomo una auténtica ciencia de la mente. Tras reconocer la naturaleza insatisfactoria de la experiencia, decidió investigar cuál era la causa de tal insatisfacción.
 
Leer más
 
Viaje cultural
 
Verano 2018
Bután y Sikkim

2 a 19 Agost 2018
 
Ya tenemos toda la información sobre el nuevo viaje cultural que haremos este verano a Sikkim y Bután, del 2 al 19 de agosto del 2018. El grupo será dirigido por el director de la Fundación Casa del Tíbet, Ven.Thubten Wangchen. Podéis consultar los detalles.
 
Leer más
 
Activitades en otras sedes
 
Charla 
‘El amor, la compasión, y la no violencia: esencia del budismo’ con el Ven. Thubten Wangchen en St. Sadurni d'Anoia
25 Mayo 2018
 
El Tíbet, "el país de las nieves", es el territorio más elevado del planeta Tierra. En su peculiar situación geográfica, ha desarrollado una cultura y una sabiduría millenarias que destacan por su religiosidad, su riqueza y su pacifismo.
 
Leer más
 
 
Celebración 
Vesak 2018 
27 Mayo 2018
 
La Fundación Casa del Tibet de Barcelona se suma a la celebración del Vesak (Saka Dawa en tibetano) organizada por la Coordinadora Catalana d'Entitats Budistes, y convida a todos a participar de la conmemoración del nacimiento, iluminación y Paranirvana del Buda que se hará el domingo 27 de mayo de 2018 en el Centro Cultural la Farinera del Clot, Gran Via de les Corts Catalanes 837, Barcelona.
 
Leer más
 
 
Ciclo de conferencias
Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan de Buenos Aires con el Ven. Thubten Wangchen
8, 9 y 10 Junio 2018
 
Nos complace anunciar el tener como invitado de honor al Venerable Monje Budista Tibetano Thubten Wangchen. Serán tres actividades independientes donde podremos recibir sus enseñanzas:
Día 1: viernes 8 de junio 19 a 21 h .- "TÍBET Y EL BUDISMO TIBETANO". Día 2: sábado 9 de junio 15 a 19 h .- "LA VIDA Y LA MUERTE SEGÚN EL BUDISMO TIBETANO". Día 3: domingo 10 de junio 15 a 19 h .- "IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN BUDISTA Y LOS MANTRAS".
 
Leer más
 
 
Activitades regulares en la FCT
 
 
Pujas especiales y de Luna Llena con el
Ven. Thubten Wangchen

Calendario 2018
 
Puja és un nom d'origen sànscrit que significa ofrena, ritual, tribut, adoració ... La Fundació CASA del TIBET celebra tots els mesos una PUJA DE LLUNA PLENA amb recitació de mantres i oracions, acompanyades d'ofrenes (Tsoks).
 
Leer más
 
 
 
Clases de Yoga básico y avanzado con Agustín Hernández Navarro
Lunes y jueves laborables
 
Yoga proviene de ‘yuj', que en sánscrito quiere decir unir o juntar. En este camino, practicamos la unión entre la conciencia individual y la Conciencia Suprema mediante el uso de diferentes técnicas yóguicas.El camino del yoga pretende transformar de una manera completa.
 
Leer más
 
Grupo de Meditación Mindfulness. Vivir con presencia y compasión con
Ferran Mestanz
a
Lunes laborables
 
Un espacio tanto para aprender como para profundizar en la práctica de la meditación, desde un enfoque laico, orientado cultivar un mayor aprecio de las experiencias.
 
Leer más
 
Curso de tibetano. Nivel I y Conversación con el profesor tibetano Acharya Migmar Tsering
Martes y jueves laborables
 
El idioma tibetano se habla y escribe de diferentes formas, pero son dos las principales: el lenguaje coloquial del discurso diario (Phel Que) y el lenguaje doctrinal o Dharma (Chö Que).
 
Leer más
 
 
 
Curso de Mindfulness con Ferran Mestanza
Martes laborables
 
El mindfulness es la práctica de abrir el corazón al momento presente, a través del cultivo de la presencia y la compasión. Este curso ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar.
 
Leer más
 
Introducción al budismo y a la práctica de la meditación con Xavier Artigas
Miércoles laborables
 
Este es un curso de formación continuada sobre budismo, su teoría y aplicación en el día a día. Las enseñanzas de Buda y otros maestros nos aportan claridad y espaciosidad.
 
Leer más
 
Clases regulares de Lu Jong con Alicia Beltrán
Miércoles laborables
 
El Lu Jong es una práctica ancestral tibetana procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön. Esta serie de movimientos, desarrollados con el propósito de sanarse a uno mismo, libera bloqueos.
 
Leer más
 
 
Curso
'Carta a un amigo' de Acharya Nagarjuna con Gueshe Lungtok
Jueves laborables 2018
 
Nos complace anunciar que nuestro querido Geshe Lungtok ofrecerá a lo largo de este año un curso para comentar las enseñanzas de Nagarjuna contenidas en la obra “Carta a un amigo” (She-Ting, en tibetano). Es la primera vez que Gueshe-la comparte en nuestra sede sus conocimientos, tras largos años de estudios en Tíbet e India.
 
Leer más
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Fundació Casa del Tibet
c/ Rosselló 181
08036 BARCELONA
comunicacio@casadeltibetbcn.org
+34 93 207 59 66