jueves, 24 de mayo de 2018



Fundación Casa del Tibet
Destacamos


Presentación de libro y conferència
'Murals of Tibet' edición de coleccionista de la editorial Taschen firmada por el Dalai Lama con fotos de Thomas Laird
4 Juny 2018

Es un honor anunciar que el próximo lunes 4 de junio de 2018 a las 20h el fotógrafo Thomas Laird, autor del precioso libro Murals of Tíbet, estará en nuestra sede para dar una conferencia y contar todos los detalles sobre su experiencia durante 8 años y cinco expediciones al Tíbet para realizar esta edición exclusiva para coleccionistas. Por motivos ajenos a nuestra voluntad el historiador Josep Lluís Alay no podrá moderar el acto que será presentado por el director de la Fundación Casa del Tíbet, Ven.Thubten Wangchen (confirmad asistencia haciendo clic aquí).



HOY Conferencia
'Consejos para la práctica espiritual en momentos de crisis' con Jetsün Khandro Rimpoché
24 Mayo 2018

Con inmensa alegría anunciamos que en mayo tendremos la oportunidad de disfrutar una vez más de una conferencia con S.E. Mindrolling Jetsun Khandro Rimpoché. Hija mayor de Kyabje Mindrolling Trichen Gyurme Kunzang Wangyal, comenzó desde una edad muy temprana a recibir enseñanzas y transmisiones de algunos de los maestros tibetanos más venerados.



MAÑANA Concierto Solidario
con Ravi Ramoneda y Binod Katubal
25 Mayo 2018

Ayúdanos a ayudar disfrutando de la Música con RaviRamoneda y BinodKatubal. Todas las aportaciones serán de gran ayuda para seguir con la misión de la ONG Canvi, acompañar a los diagnosticados de cáncer y a sus familiares en todos los procesos que implica un tema tan complicado. El concierto solidario se realizará en un lugar muy especial, la gompa de Casa del Tibet.




DOMINGO Celebración 
Vesak 2018
27 Mayo 2018

La Fundación Casa del Tibet de Barcelona se suma a la celebración del Vesak (Saka Dawa en tibetano) organizada por la Coordinadora Catalana d'Entitats Budistes, y convida a todos a participar de la conmemoración del nacimiento, iluminación y Paranirvana del Buda que se hará el domingo 27 de mayo de 2018 en el Centro Cultural la Farinera del Clot, Gran Via de les Corts Catalanes 837, Barcelona.


Actividades puntuales

Taller teórico-práctico 
'La sabiduría de los sueños' con
Lene Handberg, Semrig Thablam Rabjam (UD)

19, 20 y 21 Mayo 2018

En la tradición budista/indo-tibetana, el sueño y los estados de sueño fueron usados para el desarrollo personal y espiritual. En el sueño existen diferentes niveles del cuerpo, mente y realidad y por lo tanto muchas entradas diferentes a la realidad.



Puja
Luna Llena especial SAKA DAWA con el Ven. Thubten Wangchen
29 Mayo 2018

Esta Luna Llena es especial porque conmemora el SAKA DAWA, uno de los días más importantes del Budismo: el del nacimiento, la iluminación y el paranirvana (la muerte) del Buda. En Tíbet se tiene la costumbre, durante el SAKA DAWA, de tomar los 8 preceptos Mahayana* y el ritual se celebra al amanecer. Es el día más poderoso del año para hacer la práctica porque el mérito acumulado y sus beneficios son inconmensurables.



Taller
Meditación Zen con el monje Josep Manuel Sōsen Campillo
1 Junio 2018
 

Conferencia y práctica de Zazén. La escuela budista del Zen tiene su razón de ser en la práctica de la meditación sentada enseñada por el Buda Shakyamuni. Zen es una palabra japonesa que deriva de la palabra china Chan o Channa, y ésta a su vez de la sánscrita Dhyana, que significa "meditación". Zen, por tanto, quiere decir “meditación”. Y la práctica del Zen, por consiguiente, es el Zazén, la práctica de la meditación sentada, la postura de la sabiduría.



Curso
'Lam rim: el camino budista a la felicidad' con Hans Burghardt
2 y 30 Junio 2018

Buda inició hace más de 2500 años, con sus descubrimientos acerca de la naturaleza de la mente, lo que puede considerarsecomo una auténtica ciencia de la mente. Tras reconocer la naturaleza insatisfactoria de la experiencia, decidió investigar cuál era la causa de tal insatisfacción.



Evento benéfico
Yoga Lu Jong y meditación con Alicia Beltrán y el Ven. Thubten Wangchen
25 Junio 2018

Participa con nosotros en un evento especial benéfico donde compartiremos una práctica de LU JONG (yoga Tibetano) con Alicia Beltrán, con la presencia del V. Thubten Wangchen, y la motivación de recaudar fondos para el beneficio del monasterio Chuchik Jall Nunnery en Ladakh, India. En este peculiar Monasterio en una pequeña población remota del Ladakh, residen no más de 50 monjas entre 7 y 75 años de edad, en unas condiciones muy humildes.



Curso
Alimentación basada en la Medicina Tibetana con el Dr Lobsang Shrestha
30 Junio y 1 Julio 2018

El Dr Lobsang Shrestha impartirá enseñanzas durante dos días sobre la importancia de la alimentación para mantener la buena salud y para prevenir, dar apoyo en el tratamiento y curar tanto las enfermedades físicas como psicológicas. El curso incluirá información básica sobre las tres energías físicas, la naturaleza de las enfermedades, el sistema digestivo, los gustos, propiedades, cualidades de los alimentos.



Charla y concierto
con Thubten Wangchen y el dueto Spirit Bird
12 Julio 2018

Batec Inspira presenta una doble propuesta en la Casa del Tíbet de Barcelona: una charla del monje budista Thubten Wangchen seguida de un concierto de Spirit Bird, dúo formado por Farran Syvlan James y David Sitges. Un profundo mensaje a través de la Palabra y de la Música.



Concierto
Meditación con cuencos de cuarzo y minerales acompañados de otros instrumentos y voces a cargo de Ànima Quarz
13 Julio 2018

Los cuencos de cuarzo y minerales crean sonidos envolventes de gran belleza e inducen a estados de profunda relajación y meditación. Acompañados de voces, cantos armónicos y otros instrumentos vibracionales crean espacios sonoros exquisitos, de comunión y de conexión con la esencia. Los conciertos de Anima Quarz en Casa del Tibet se irán realizando un viernes de cada mes durante todo el año acompañados por músicos del grupo Shirai.



NUEVO CURSO EN OTOÑO
Familias despiertas. Mindfulness aplicado a la familia, a los niños y al hogar. Basado en la tradición del maestro zen Thich Nhat Hanh con Pilar Aguilera
4 Septiembre a 30 Noviembre 2018

Este programa está inspirado en las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh, monje budista, autor, poeta, defensor de los derechos humanos, quien fue nominado en el 1969 al Premio Nobel de la Paz por su inclinación pacífica durante la guerra del Vietnam. Es un programa de formación que pretende apoyar a las familias a cultivar un hogar plenamente consciente y nutritivo para convivir con más paz, armonía y felicidad.


Viaje cultural

Verano 2018 - PLAZAS AGOTADAS
Bután y Sikkim

2 a 19 Agost 2018

AVISO: Ya están agotadas las plazas para el viaje cultural que haremos este verano a Sikkim y Bután, del 2 al 19 de agosto del 2018. El grupo será dirigido por el director de la Fundación Casa del Tíbet, Ven.Thubten Wangchen. Podéis consultar los detalles.


Activitades en otras sedes

Charla 
‘El amor, la compasión, y la no violencia: esencia del budismo’ con el Ven. Thubten Wangchen en St. Sadurni d'Anoia
25 Mayo 2018

El Tíbet, "el país de las nieves", es el territorio más elevado del planeta Tierra. En su peculiar situación geográfica, ha desarrollado una cultura y una sabiduría millenarias que destacan por su religiosidad, su riqueza y su pacifismo.



Mesa redonda
Budismo, Cristianismo, Creatividad y Generosidad con Thubten Wangchen, Jaume Angelats y Enric Pascó en Vilaritg (Girona)
2 Junio 2018

Un monje budista, Thubten Wangchen, un cura cristiano, Jaume Angelats, y un artista, Enrique Pascó, se juntan alrededor de una mesa para explicar cómo desde su práctica trabajan la espiritualidad, la conciencia, la meditación y la humanismo. Juntos, en un acto de generosidad, expondrán sus puntos de vista alejándose de las estructuras verticales o de los templos del ego.



Ciclo de conferencias
Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan de Buenos Aires con el Ven. Thubten Wangchen
8, 9 y 10 Junio 2018

Nos complace anunciar el tener como invitado de honor al Venerable Monje Budista Tibetano Thubten Wangchen. Serán tres actividades independientes donde podremos recibir sus enseñanzas:
Día 1: viernes 8 de junio 19 a 21 h .- "TÍBET Y EL BUDISMO TIBETANO". Día 2: sábado 9 de junio 15 a 19 h .- "LA VIDA Y LA MUERTE SEGÚN EL BUDISMO TIBETANO". Día 3: domingo 10 de junio 15 a 19 h .- "IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN BUDISTA Y LOS MANTRAS".



Pujas especiales y de Luna Llena con el
Ven. Thubten Wangchen

Calendario 2018

Puja és un nom d'origen sànscrit que significa ofrena, ritual, tribut, adoració ... La Fundació CASA del TIBET celebra tots els mesos una PUJA DE LLUNA PLENA amb recitació de mantres i oracions, acompanyades d'ofrenes (Tsoks).




Clases de Yoga básico y avanzado con Agustín Hernández Navarro
Lunes y jueves laborables

Yoga proviene de ‘yuj', que en sánscrito quiere decir unir o juntar. En este camino, practicamos la unión entre la conciencia individual y la Conciencia Suprema mediante el uso de diferentes técnicas yóguicas.El camino del yoga pretende transformar de una manera completa.


Grupo de Meditación Mindfulness. Vivir con presencia y compasión con
Ferran Mestanz
a
Lunes laborables

Un espacio tanto para aprender como para profundizar en la práctica de la meditación, desde un enfoque laico, orientado cultivar un mayor aprecio de las experiencias.


Curso de tibetano. Nivel I y Conversación con el profesor tibetano Acharya Migmar Tsering
Martes y jueves laborables

El idioma tibetano se habla y escribe de diferentes formas, pero son dos las principales: el lenguaje coloquial del discurso diario (Phel Que) y el lenguaje doctrinal o Dharma (Chö Que).




Curso de Mindfulness con Ferran Mestanza
Martes laborables

El mindfulness es la práctica de abrir el corazón al momento presente, a través del cultivo de la presencia y la compasión. Este curso ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar.


Introducción al budismo y a la práctica de la meditación con Xavier Artigas
Miércoles laborables

Este es un curso de formación continuada sobre budismo, su teoría y aplicación en el día a día. Las enseñanzas de Buda y otros maestros nos aportan claridad y espaciosidad.


Clases regulares de Lu Jong con Alicia Beltrán
Miércoles laborables

El Lu Jong es una práctica ancestral tibetana procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön. Esta serie de movimientos, desarrollados con el propósito de sanarse a uno mismo, libera bloqueos.



Curso
'Carta a un amigo' de Acharya Nagarjuna con Gueshe Lungtok
Jueves laborables 2018

Nos complace anunciar que nuestro querido Geshe Lungtok ofrecerá a lo largo de este año un curso para comentar las enseñanzas de Nagarjuna contenidas en la obra “Carta a un amigo” (She-Ting, en tibetano). Es la primera vez que Gueshe-la comparte en nuestra sede sus conocimientos, tras largos años de estudios en Tíbet e India.














.