miércoles, 2 de mayo de 2018

Por este medio les recordamos que el Centro de Estudios China-México ofrecerá la conferencia 

"LOS ORÁCULOS DE BEIJING"
impartida por ALEJANDRO PESCADOR el miércoles 2 mayo a las 10 hrs. El evento se llevará a cabo en la sala Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria, UNAM. Para mayores informes comunicarse al 56222195 y ver el mapa de ubicación.
La conferencia se transmitirá en vivo por Facebook y Twitter.
ALEJANDRO PESCADOR es autor del libro "Los oráculos de Beijing" y cuenta con una larga trayectoria de carrera en el Servicio Exterior Mexicano como Cónsul en varios países y en diversas funciones en embajadas de México en el exterior, incluyendo su labor en la Dirección General para Asia-Pacífico (1995-2000) y como Consejero de Asuntos Políticos en la Embajada de México en China (2002-2008). Es miembro de COMEXI y cuenta con múltiples participaciones y publicaciones en El Universal, La Jornada, Xian Dai Guoji Guanxi y diversas revistas mexicanas y extranjeras.
También me permito informarles:

1. El Cechimex acaba de publicar el documento CADENAS GLOBALES DE VALOR. METODOLOGÍA, TEORÍA Y DEBATES que puede revisarse en formato digital en: http://dusselpeters.com/CECHIMEX/CechimexCadenasglobales2018.pdf.
Se trata de una compilación de 9 autores involucrados en el tema desde hace varias décadas y con un enfoque conceptual, metodológico y de política económica. Puede utilizarse para cursos e implementaciones territoriales y de cadenas de valor globales y segmentos, entre otros.

2. Invitamos a revisar el documento "MONITOR DE LA OFDI CHINA EN ALC 2018" (http://www.redalc-china.org/monitor/), así como los bancos de datos, estadísticas, documentos y noticias.

3. El Cechimex invita a todos los interesados en registrarse para asistir al CUARTO SEMINARIO INTERNACIONAL "AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y CHINA: CONDICIONES Y RETOS PARA EL SIGLO XXI" del 28-30 de mayo de 2018 y a llevarse a cabo en la UNAM.
Contaremos con un distinguido grupo de ponentes magistrales y más de 120 ponencias en los 4 campos temáticos de la Red ALC-China: Economía, Relaciones políticas, Recursos naturales e Historia, Cultura y aprendizaje del chino. Los invitamos mucho a registrarse aquì al evento (gratuito).

Saludos, enrique dussel peters

Visítanos en:
www.economia.unam.mx/cechimex

Y en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Cechimex.FE.UNAM
Twitter: https://twitter.com/Cechimex_UNAM
YouTube: @Centro de Estudios China-México FE UNAM

Dr. Enrique Dussel Peters
Profesor / Posgrado en Economía
Coordinador Centro de Estudios China-México
(dusselpeters.com)
-- 
Cechimex
Centro de Estudios China-México
Facultad de Economía, UNAM CU
56 22 21 95
http://www.economia.unam.mx/cechimex
 
Visítanos en Facebook:
             https://www.facebook.com/Cechimex.FE.UNAM
             https://www.facebook.com/cuadchmx
         En Twitter:
              https://twitter.com/Cechimex_UNAM

En Youtube: